domingo, 27 de abril de 2008

Operación Antorcha en el Metro

Raymond W. Kelly, presentando la Operación Antorcha. © 2008. am New York
Diferentes medios de comunicación informaron esta semana que desde el jueves pasado, día 24, dio comienzo la denominada "Operación Antorcha (Operation TORCH, siglas de Transit Operational Response With Canine and Heavy Weapons, en castellano, Respuesta Operativa en Tránsito con Perros y Armas Pesadas)", con la que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) comenzó a patrullar andenes, trenes y vestíbulos de las estaciones más transitadas, tales como Times Square, Penn Station, Herald Square, Union Square, Grand Central o las calles 47-50 (Rockefeller Center), armados de metralletas MP-5 y perros adiestrados en detección de explosivos.

Esta nueva iniciativa es resultado del incremento de fondos antiterroristas para la ciudad de Nueva York, por parte del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).

Fotografía: Matthew Sweeney, © 2008 am New York.

En la red:

Newsday: NYPD stepping up presence in subway stations (El Departamento de Policía de Nueva York incrementa su presencia en las estaciones de Metro). 24 de abril de 2008.
WCBS AM: NYC Transit Security Gets an Upgrade (La seguridad de la Autoridad de Tránsito de Nueva York obtiene una actualización).

Relacionado:

Más dinero federal para transportes de la región (1 de febrero de 2008).

No hay comentarios: