lunes, 7 de abril de 2008

Ultima hora: plan de congestión vehicular rechazado

La edición electrónica del diario The New York Times informa que el plan de congestión vehicular, que pretendía imponer una tasa de 8 dólares (21, los camiones) a los vehículos que entrasen en Manhattan al sur de la calle 60 "está muerto", en palabras del Presidente de la Asamblea estatal, Sheldon Silver.

Esta es la segunda derrota del alcalde neoyorquino, Michael R. Bloomberg, en manos de Silver, quien ya tumbó el plan del alcalde de construir sobre las cocheras del West Side de Manhattan, permitiendo la construcción de un estadio en este lugar (una de las bazas de la fallida canditatura olímpica de Nueva York para 2012).

Los opositores al plan calificaban el mismo de "elitista", "regresivo" y "Manhattan-céntrico", encontrándose entre estos un grupo de políticos de Queens, Brooklyn y los suburbios de Nueva York.

Entre las personas que apoyaban el plan, además del alcalde, se encontraba la Speaker del City Council (Concejo municipal), Christine C. Quinn, otros políticos, la mayoría republicanos y varias organizaciones cívicas.

Esta derrota significará la pérdida de un subsidio federal por importe de 364 millones de dólares.

The New York Times: Congestion Pricing Plan Is Dead, Assembly Speaker Says (La tasa de congestión está muerta, el presidente de la Asamblea dice).

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