¡Los fans de los Mets está de enhorabuena!
A partir de esta misma noche, los trenes exprés que se dirijan a Manhattan tras los juegos nocturnos de los Mets, harán una parada en la estación de 45 Road/Court Square, lo que permitrá, además, hacer un transbordo con el tren G, lo que permitirá dirigirse de Queens a Brooklyn, sin pasar por Manhattan.
Esta parada se suma a las que ya realizaba el tren en Willets Point, calle 61-Woodside, Queensboro Plaza, Grand Central, la Quinta Avenida y Times Square.
A partir de esta misma noche, los trenes exprés que se dirijan a Manhattan tras los juegos nocturnos de los Mets, harán una parada en la estación de 45 Road/Court Square, lo que permitrá, además, hacer un transbordo con el tren G, lo que permitirá dirigirse de Queens a Brooklyn, sin pasar por Manhattan.
Esta parada se suma a las que ya realizaba el tren en Willets Point, calle 61-Woodside, Queensboro Plaza, Grand Central, la Quinta Avenida y Times Square.
Arriba el plano con las paradas que hace el tren local y exprés (a las que hay que sumar la que realiza en 45 Road/Court Square desde esta noche. Junto a estas líneas, parte del recorrido del 7, con la estación de 45 Road en la parte central.
Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (9 de mayo de 2008, en inglés).
Relacionados:
Última temporada del Yankee Stadium y Shea Stadium (7 de abril de 2008).
Nuevos 7 Express tras los partidos de los Mets (11 de julio de 2007).
Relacionados:
Última temporada del Yankee Stadium y Shea Stadium (7 de abril de 2008).
Nuevos 7 Express tras los partidos de los Mets (11 de julio de 2007).
Planos: © MTA New York City Transit
2 comentarios:
Gracias por la noticia. Esa zona está creciendo a pasos agigantados y siempre me ha resultado curioso que un radio tan relativamente pequeño para Nueva York (unos 350 metros) tengan parada siete líneas y existan tan pocos transbordos. El que se hace generalmente entre la G y la E en Court Square es penoso.
¡Hola Emilio! Bienvenido a mi blog y gracias por tu comentario. Creo que sabrás que inicialmente el Metro lo formaban tres operadores privados que competían entre sí (por ahí pasan el IRT -7-, el BMT -N y R- y el IND -las demás-). Lo extraño es que después de 50 años de operación pública, Ayuntamiento y MTA hayan hecho tan poco en zonas fuera de Manhattan. Por otro lado, habrá que estar pendiente al "reverse commute" que creo que también se empieza a dar en Queens hacia Nassau Co. -tú lo observarás mejor que yo-.
¡Saludos!
Publicar un comentario