viernes, 16 de mayo de 2008

Día nacional de la bicicleta al trabajo


Coincidiendo con el Día Nacional de la bicicleta al trabajo, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) inauguró un nuevo sitio en Internet en el que solicita a los usuarios de Nueva York y Connecticut utilicen combinadamente los transportes públicos del MTA y la bicicleta para acudir al puesto de trabajo.

La página se denomina "MTA+Bike" (MTA y bici), en la dirección http://www.mta.info/bike con la intencion de unificar en ésta, todos los datos necesarios sobre el uso de las bicicletas en medios de transporte operados por la Autoridad.

También pretende aclarar una nueva política, por la que las bicicletas que puedan ser plegadas, tendrán la consideración de bultos, por lo que podrán transportarse sin las restricciones que las bicicletas tienen, en los autobuses locales, así como en los Ferrocarriles de Long Island (LIRR). Además, podrán transportarse en el Ferrocarril de Staten Island (SIR) a todas horas, excepto trenes que viajen en horas punta.

Las normas, son las que siguen:

Metro: las bicicletas están permitidas en todos los trenes y a todas horas, aunque la autoridad recomienda evitar las horas punta, utilizar las líneas de la División B (las identificadas con letras, excepto el "shuttle" de la calle 42) por tener andenes más anchos y largos, así como trenes más espaciosos.

Autobuses de New York City Transit, MTA Bus y Autobuses de Long Island: las bicicletas que estén plegadas están permitidas en todas las líneas locales. El resto de bicicletas están prohibidas. No se permiten las bicicletas en los autobues exprés (ni plegables, ni el resto de bicicletas).

Ferrocarril de Staten Island (SIR): se permiten las bicicletas en todos los trenes, excepto los que circulen en la dirección álgida de las horas punta (6 a 9 de la mañana en dirección a St. George, y de 4 a 7 de la tarde en trenes en dirección a Tottenville).

Ferrocarriles de Long Island (LIRR) y Metro-North (MNR): Las bicicletas plegables pueden viajar a cualquier hora y en cualquier tren, sin necesidad de permiso, siempre y cuando viajen plegadas. Para el resto de bicicletas, podrán viajar fuera de horas punta en la mayoría de trenes y durante el fin de semana. Es necesario un permiso conjunto LIRR/MNR de 5 dólares. Podrán viajar como máximo 4 bicletas (2 en el coche este y otras 2 en el coche oeste) en trenes que circulen en laborables. En fines de semana y fiestas mayores el número de bicicletas permitidas a bordo de trenes es de 8, salvo en los trenes designados "bicycle trains" (trenes bicicleta), que podrán llevar un número mayor de trenes. Estos trenes están convenientemente marcados en los horarios oficiales.

No hay comentarios: