martes, 10 de junio de 2008

Hora punta complicada para los usuarios del PATH

Sistema PATHLos usuarios del PATH que viajen en la línea que llega a la calle 33 de Manhattan tendrán una hora punta vespertina complicada, pues la línea está cerrada en ambas direcciones, debido a un problema con el cableado a causa de un incendio en las cercanías de la estación de Christopher Street. El incidente no está relacionado con la ola de calor extremo que sufre el área desde el pasado fin de semana.

Por lo tanto, las estaciones de las calles 33, 23, 14, 9 y Christopher están cerradas al tránsito de trenes. El servicio es normal en las líneas que llevan al World Trade Center, con servicio adicional de trenes.

PATH ha dispuesto los siguientes alternativas para los usuarios afectados.

NEW JERSEY TRANSIT acepta los billetes emitidos por PATH en las estaciones de Pennsylvania-Nueva York (Penn Station) y Pennsylvania-Newark para sus trenes y autobuses.

Además, existe la alternativa de coger el Metro de NYC Transit hasta la estación de World Trade Center, para, desde aquí, enlazar con el PATH hacia Exchange Place y el resto del sistema. Desde Penn Station se puede subir al tren E hasta World Trade Center. Desde la calle 34/Herald Square (la más próxima), la opción es subir a cualquier tren B, D, F ó V hasta la calle 4/Washington Square Park y aquí hacer transbordo al E hasta World Trade Center.

Mapa del Metro de NYC Transit
Mapa del Metro de PATH
Alertas del sistema PATH (en inglés)
am New York: Rush-hour woes for some PATH commuters (Penas de hora punta para algunos usuarios de PATH).

No hay comentarios: