sábado, 16 de agosto de 2008

Viajes fresquitos en los autobuses de Nueva York



Al menos eso se desprende de un estudio de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) realizado este verano y que recogió el rotativo The Daily News el pasado día 10.

Trabajadores de la Autoridad realizaron 2.200 mediciones y la conclusión fue que en el 96,5% de las veces los autobuses estaban con baja temperatura, entendiéndose como tal, que estuviesen por debajo de los 78ºF (25,6ºC).

Sólo 78 autobues tuvieron temperaturas calificadas como inaceptables por parte de la Autoridad en esta época del año, por encima de los 78ºF. Este es el mayor estudio de este tipo realizado por la Autoridad de Tránsito.

La flota de autobuses de la Autoridad de Tránsito asciende a un total de 4.564 vehículos. El número de autobuses con el aire acondicionado sin funcionar descendió del 5,1 al 3,5%, registrándose la mayor mejora en el distrito de Staten Island, después de una reorganización en la dirección y de realizar cambios en el programa de mantenimiento, según el Presidente de la Autoridad, Howard H. Roberts.

Por distritos, el porcentaje de autobuses con acondicionamiento adecuado es el siguiente: The Bronx, 97,3%; Brooklyn, 93,8%; Manhattan, 98,9%, Queens, 97,6% y Staten Island, 93,8%.

The Daily News: It's cool to ride the bus: Survey shows 96.5% have a/c goin' strong (Es "guay" viajar en autobús: estudio muestra que el 96,5% tienen el aire acondicionado fuerte). 10 de agosto de 2008.

No hay comentarios: