martes, 28 de octubre de 2008

La economía podría hacer disminuir el número de viajeros de Metro y autobús

Pese a que los datos de viajeros de Metro y autobuses han batido máximos este 2008 en los últimos 40 años, la crisis económica y el creciente desempleo podría hacer bajar el número de viajeros de Metro y autobuses en la ciudad, según informaba ayer el diario am New York.

El presupuesto de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) para el próximo 2009 se realizó en base a mejores indicares económicos, según informaba a ese diario Gary Dellaverson, Oficial Jefe Financiero para la MTA.

Según la predicción del Contralor municipal de Nueva York, Bill Thompson, la ciudad perderá unos 150.000 empleos durante los dos próximos años.

No obstante, un portavoz de la Autoridad del Transporte, Jeremy Soffin, indica que no está claro que autobús y Metro puedan perder viajeros. “Podría haber una disminución en el crecimiento del número de viajeros, pero no necesariamente una reducción en el número de viajeros”, indicó.

La proyección en el número de viajeros será discutido en una reunión especial financiera, que discutirá los cambios generales en el presupuesto, que se celebrará el mes que viene.

Fuente:

am New York: Economy could sink subway, bus ridership (27 de octubre de 2008).

No hay comentarios: