miércoles, 22 de octubre de 2008

Policías tiroteados en el Metro

Policías en el exterior de la estación de Queensbridge, tras el tiroteo. © David Goldman for The New York Times
Ayer por la tarde se produjo en la estación de 21st. Street-Queensbridge (línea F), localizada en el vecindario de Long Island City, Queens, un tiroteo con el resultado de tres personas heridas, dos agentes de la Policía de Nueva York, que trabajaban de paisano y el autor de los disparos, como consecuencia de los disparos de un tercer agente.

Los dos agentes heridos, Shane Farina, de 38 años y Jason Maass, de 29, fueron llevados al hospital de Elmhurst, donde informaron que sus vidas no corren peligro. Éstos se encontraban patrullando de paisano en el andén de la línea F, en sentido Manhattan, para combatir los delitos que se producen en el Metro, entre otros, los relacionados con la evasión en el pago del billete.

Hacia las 5 y cuarto de la tarde, un hombre, Raúl Núñez, de 32 años y natural de la República Dominicana, entró en la estación usando una tarjeta MetroCard para estudiantes. El tercer policía, el teniente Gary Abrahall, quien estaba a cargo de los otros dos agentes, informó a estos que un hombre entró en la estación usando una tarjeta para cuyo uso no estaba facultado, por lo que los agentes Farina y Maass salieron al paso de Núñez, tras pasar éste el torno.

Al colocarle las esposas, Núñez opuso resistencia a su arresto, forcejeando los tres y cayendo al suelo. El arma de uno de los agentes cayó al suelo, siendo cogida por Núñez, quien disparó a los policías.

Cuando huía, subiendo por las escaleras mecánicas, volvió a disparar contra los agentes.

Arriba en el vestíbulo, el teniente Abrahall, quien abandonó las taquillas al ver lo sucedido por los monitores del CCTV, se encaró con Núñez, aún armado, disparándole hasta ocho veces, alcanzándole en cuatro ocasiones, dos en la pierna derecha, otra en la izquierda y otra en el torso. Núñez fue evacuado al hospital de Bellevue, donde indicó a los detectives que lo acompañaban, que temía ser deportado a su país, de ahí que intentase evitar su detención, y se auto-inculpó de los disparos.

The New York Daily News publica en exclusiva una foto del arresto del sospechoso, junto a las taquillas de la estación.

"Dos oficiales de policía valentes fueron disparados por una persona sospechosa que intentaban detener mientras realizaban su trabajo, manteniéndonos a todos a salvo”, dijo el alcalde, Michael Bloomberg en el hospital de Elmhurst, donde fue a visitar a los policías heridos, acompañado por el Fiscal del Distrito de Queens, Richard Brown. “Esto pudo ser mucho peor. Estos oficiales tuvieron mucha suerte”, añadió. El Fiscal del Distrito indicó que solicitará imputar a Núñez por los cargos de tentativa de asesinato de oficiales de policía, entre otros cargos, que podrá conllevar penas de 25 años a cadena perpetua.

Fuentes:

The New York Times: 2 Plainclothes Officers Shot in Queens Subway Station (21 de octubre de 2008).

am New York: Developing: 2 police officers shot in Queens (21 de octubre de 2008).

The Daily News: 2 NYPD officers shot in Queens subway gunfight (22 de octubre de 2008).

The New York Post: 2 Cops Shot in Wild Qns. Subway Melee. Straphangers Dive for Cover in Rush Hour Chaos (22 de octubre de 2008).

Fotografía: © 2008. David Goldman for The New York Times

No hay comentarios: