Debido a los rumores sobre un posible retraso, acortamiento o incluso paralización en los trabajos de construcción de la línea T (Metro de la Segunda Avenida), periódicamente especulados en los medios de comunicación y en otras bitácoras de temática análoga a esta, parece conveniente informar de esta comunicado de la MTA, publicada en su sección de prensa en la tarde de ayer, en la que asegura encontrarse a la máxima capacidad en la línea de Lexington y que la construcción del de la Segunda Avenida aliviará los problemas de aglomeraciones que sufren actualmente las líneas 4, 5 y 6.
El texto completo (traducido del inglés) de la nota es el siguiente:
Comunicado de la Autoridad Metropolitana del Transporte sobre la aglomeración en la línea de la Avenida Lexington.
Siendo el único corredor que sirve el lado este de Manhattan, la línea de la Avenida Lexington operado por la Autoridad de Tránsito de Nueva York, es la más concurrida en el sistema. En un día de semana promedio, 1,3 millones de personas suben a los trenes. Para lidiar con las aglomeraciones en horas punta, los trenes 4, 5 y 6 operan en intervalos de dos minutos –entre las más cortas en el sistema-. Con sólo dos minutos entre trenes, la línea está operando a su máxima capacidad, significando que durante el punto álgido de la hora punta, no pueden añadirse más trenes. No obstante, actualmente se están ejecutando los trabajos de construcción del Metro de la Segunda Avenida. Cuando esté abierto, esta vanguardista línea de Metro aumentará significativamente la capacidad en el Lado Este de Manhattan.
Con la finalidad de mantener a los usuarios informados acerca de retrasos y cambios de servicio, la Autoridad de Tránsito de Nueva York está en el proceso de aumentar los esfuerzos de comunicación con sus usuarios, a través del uso de mensajería de texto, alertas de correo electrónico y la instalación de Señales de Información al Usuario por Locución, que serán instalados en más de 150 estaciones de las líneas numeradas.
El Ferrocarril Metro-North está en la actualidad construyendo una nueva estación de cercanías adyacente al nuevo Estadio de los Yankees que está previsto esté listo para la próxima primavera. La nueva parada añadirá una capacidad adicional, más allá de las líneas de Metro de Jerome y de Concourse, que dan servicio actualmente al Estadio.
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Comunicado de la Autoridad Metropolitana del Transporte número 37, de 19 de noviembre de 2008 (en inglés).
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