jueves, 7 de mayo de 2009

Sander presenta su renuncia

Elliot G Sander Leo en el blog Transit Blogger que Elliot Sander, Director Ejecutivo y CEO de la Autoridad Metropolitana del Transporte, acaba de presentar su renuncia, apenas 24 horas después de que se aprobase el plan de rescate de la Autoridad.

Su renuncia será oficial el próximo 22 de mayo.

En la nota de prensa de la MTA que se cita en el blog, Sanders dice que ha sido un honor dirigir a los más de 70.000 trabajadores de la Autoridad y se muestra orgulloso de los logros conseguidos por la organización.

Destaca, entre otros, la fusión de las compañías de autobuses en una sola entidad, la fusión de las tareas administrativas en las siete compañías y el nombramiento de los Gerentes de línea en el Metro.

Le desea al gobernador Paterson la mejor de las suertes en el nombramiento de un nuevo director ejecutivo para la Autoridad.

Por otro lado, el rotativo The New York Times indica que Sander y el gobernador no parecen haber tenido buena sintonía, en contraste con la que sí se profesaban Paterson y H. Dale Hemmerdinger, presidente de la Autoridad.

Según la nueva legislación, Hemmerdinger, cuyo mandato finalizaría en 2011, tendrá que dejar su cargo en 30 días. El gobernador podría volverle a elegir y, al mismo tiempo, nombrarle Director Ejecutivo, por lo que tendría un poder aún mayor del que actualmente disfruta y del que disfrutó el propio Sander.

Sigue el diario diciendo que Sander manifestó que se reunió con asesores del gobernador y que estos le manifestaron que Paterson desea darle una nueva dirección a la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Por último, Straphangers Campaign lamenta la renuncia del CEO, diciendo que es una noticia triste para los viajeros del transporte público y que ahora “la pelota está en el tejado del gobernador Paterson”, para elegir a una persona del perfil profesional de Sander.

Fotografía © Metropolitan Transportation Authority

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You should really check out Second Avenue Sagas for this sort of transit news. He had the news up well ahead of TransitBlogger (and even ahead of The Times) and does a far better job of covering transit issues.

http://secondavenuesagas.com/2009/05/07/breaking-sander-out-as-head-of-mta/

Tomas R dijo...

Hi Van Lingo,

Thanks for dropping by my blog, and thanks for your clue. I well know Mr. Kabak's blog, he's already in my blogroll and I quoted him in prior enties on this blog.

I like to have many references and different points of view. I agreed with Transit Blogger on his remarks about Mr. Sander on that entry.

Thanks again for coming here, and have a nice day!!!