martes, 9 de junio de 2009

La Autoridad de Tránsito testa un nuevo Bronx Express en el 4

Programa Piloto del Bronx Express (4) Desde ayer lunes y hasta el próximo 26 de junio, la Autoridad de Tránsito de Nueva York está testando un nuevo programa piloto denominado “Programa Piloto del Bronx Express” por el que cuatro trenes circularán exprés en el Bronx en la hora punta matinal en la línea de Jerome Avenue (tren 4), en dirección a Manhattan y Brooklyn.

Estos trenes partirán desde Woodlawn y luego de hacer una parada en Mosholu Parkway, se cambiarán a la vía central, para parar en Burnside Avenue. La última parada en el Bronx la hará, finalmente, en la calle 149-Grand Concourse, para luego realizar las paradas regulares exprés en el resto de la línea.

Los trenes que circularán exprés, saldrán de Woodlawn a las 7:15, 7:30, 7:45 y 8 de la mañana. Se calcula que el ahorro de evitar nueve paradas en el Bronx será de unos tres minutos y medio (sobre unos 21-22 programados), cantidad que a juicio de la Autoridad es muy importante cuando se trata de desplazamientos hacia el trabajo.

Los usuarios que estén en las estaciones de Mosholu Parkway y Burnside Avenue serán alertados por los anuncios de los conductores de la disponibilidad del Bronx Express, así como en folletos en inglés y español y pósters informativos ubicados en estaciones.

Este programa piloto es posible debido a las mejoras en la señalización realizadas en la vía central, entre las estaciones de Woodlawn y la calle 161, dentro del Programa Capital 2005-2009 lo que posibilitará el envío tanto de trenes de servicio de pasajeros, como de mantenimiento. Además, permitirá que, en caso de interrupciones de servicio o mantenimiento de vías, los trenes sean enviados a esta vía central.

El programa piloto, en caso de ser un éxito, lo que se evaluará después del 26 de junio, hará que el servicio se instaure con carácter permanente, en consonancia con otras líneas elevadas con tres vías, como las de White Plains, Flushing o Pelham Bay.

Este programa piloto se enmarca dentro de las iniciativas del Programa de Gerentes Generales de Línea.

Banjamin Kabak, desde su blog Second Avenue Sagas se felicita de esta medida de la MTA y se hace eco de las respuestas positivas del público el primer día de pruebas del nuevo Bronx Express, según información de la emisora de televisión NY1.

No hay comentarios: