sábado, 29 de agosto de 2009

30 Aniversario de “The Warriors”

The Warriors Esta noche se celebra en Coney Island un acto conmemorativo del 30 aniversario de la película “The Warriors”, con una proyección especial del largometraje, que contará con la participación de algunos de los actores que participaron en la película.

Las entradas para el evento ya fueron agotadas.

La película cuenta la historia de una banda, The Warriors (literalmente, “Los Guerreros”), que intenta llegar a Coney Island, su territorio, luego de asistir a una reunión de bandas en el Bronx, en la que es asesinado el líder de la más poderosa de ellas y ser los “Warriors” injustamente culpados del asesinato.

The Warriors camino del Bronx Tendrán que cruzar la ciudad a través del masivo sistema de metro y en la que las bandas rivales intentarán hacer justicia por lo que no tienen fácil el retorno a casa.

The Warriors, dirigida por Walter Hill, está basado en la novela homónima de Sol Yurick, de 1965, y esta a su vez está ligeramente inspirada en la Anábasis de Jenofonte.

La película, polémica en el momento de su estreno, se convirtió con el paso del tiempo en todo un clásico; en 2005 se produjo un videojuego inspirado en ella y está previsto realizar un “remake” (aunque ambientado en Los Ángeles) dirigido por Tony Scott, que se está previsto estrenar en 2010.

Scott es también director de otro “remake” también ambientado en el metro neoyorquino, “The Talking of Pelham 1 2 3”, recientemente estrenado.

Imágenes: © 1979 Paramount Pictures Corporation

No hay comentarios: