domingo, 30 de agosto de 2009

Abierto de Tenis de Estados Unidos 2009

US Open 2009 Desde mañana lunes día 31 y hasta el próximo 13 de septiembre, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing, Queens, acogerá un año más la celebración del Abierto de Estados Unidos (US Open), el último de los torneos del “Grand Slam”, en el parque de Flushing Meadows.

La forma más cómoda de acceder al recinto es en transporte público. Cuando los partidos de tenis coincidan con juegos de los Mets en CitiField, las opciones para los conductores serán muy limitadas.

La estación de Mets-Willets Point (antiguamente Willets Point-Shea Stadium) parada del tren número 7 y la estación de tren Mets-Willets Point (antes, Shea Stadium) del Ferrocarril de Long Island (LIRR), línea de Port Washington, sirven las pistas de tenis (horarios del ferrocarril).

Desde Manhattan es un viaje de aproximadamente media hora en Metro y un poco menos en el tren de LIRR. El tren 7 parte de Times Square y transcurre por la calle 42, con paradas en la Quinta Avenida y Grand Central, antes de adentrarse en Queens. Por su parte, el LIRR, parte de la estación de Pennsylvania, localizada en la calle 34 y Séptima Avenida, adonde llegan las líneas de Metro 1, 2, 3, A, C y E. Caminado una calle al oeste, desde Herald Square, pueden usarse también las líneas B, D, F, Q, N, R, V y W.

Pueden consultarse todas las combinaciones posibles desde los Cinco Condados, así como desde Long Island, suburbios al norte de la ciudad y del vecino Nueva Jersey en esta página de la MTA.

Por otro lado, puede descargarse una versión imprimible desde esta otra página del US Open, con un plano de las pistas de tenis, opciones de cómo llegar en vehículo particular, transporte público, así como horarios y otros consejos.

Para más información sobre el Parque Flushing Meadows-Corona, puedes consultar esta entrada de 30 de agosto de 2007, así como su página en Wikipedia.

No hay comentarios: