martes, 1 de septiembre de 2009

Retraso en la entrega de los nuevos M8 en Metro North CT; subidas siguen adelante

 M8 en construcción Seis nuevos trenes del modelo M8 llegarán a Metro-North Connecticut este otoño; no obstante la buena noticia, los viajeros no podrán disfrutar de los nuevos trenes hasta bien entrada la primavera del año que viene –en el mejor de los casos-, tras las preceptivas pruebas de rodaje a las que se someterán las nuevas unidades.

Pese a ello, los usuarios de Metro-North en Connecticut verán incrementados los precios de sus billetes a partir del 1 de enero próximo, pese a la promesa de la Gobernadora Rell, realizada en 2005, que no subiría las tarifas mientas los usuarios no “viesen y viajasen” en los nuevos trenes.

Eso es lo que denuncia Jim Cameron, presidente del grupo de apoyo a los usuarios del ferrocarril, Connecticut Rail Commuter Council, quien solicita desde su blog, y recogió la emisora de radio WCBS AM, la subida en el precio de los billetes e invita a los usuarios que acudan a las próximas reuniones que el Consejo celebrará, que tienen una periodicidad mensual (excepto en verano) y en las que se discutirán las nuevas subidas.

Estos trenes estaban previstos haber sido servidos a Metro-North en agosto para que estuviesen en servicio de pasajeros en diciembre, tras las pruebas de rodaje.

La propuesta de subida inicial era de un dólar, pero como indica Cameron, una subida de ese importe en un billete de dos dólares es mucho más injusto que en uno de 18,50. Por lo que la subida inicial fue reemplazada por subidas de tarifa que se iniciarán el 1 de enero de 2010, del 1,25% ese día y un 1% adicional cada año el 1 de enero hasta 2015.

Fotografía: Wikipedia

No hay comentarios: