lunes, 16 de noviembre de 2009

Más conductores de autobús sancionados por hablar por teléfono

La Autoridad de Tránsito de Nueva York está sancionando a un mayor número de conductores de autobuses por hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conducen, según informó NY1 Noticias, citando al diario Daily News.

Según informa el rotativo, desde enero hasta septiembre de este año, se han sancionado un total de 170 conductores, lo que representa un aumento de un 60% con respecto al año anterior en el que hubo un total de 108 sancionados en todo el año 2008.

Charles Seaton, portavoz de la Autoridad de Tránsito afirma que la “agencia ve esta conducta como un asunto serio de seguridad”.

Estas preocupaciones salen a la luz después de que un conductor de autobuses atropellara mortalmente a un estudiante del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT), justo el día que se reincorporaba a sus tareas como conductor tras una sanción por enviar textos desde su teléfono mientras conducía un autobús. No está claro si esto tuvo relación con el fatal incidente, aunque la Policía de Nueva York multará al conductor por no ceder el paso al peatón, una violación de tráfico no criminal.

La Autoridad de Transito de Nueva York añade que el aumento de los conductores disciplinados responde a un mayor control por parte de sus inspectores, así como investigaciones abiertas a raíz de denuncias por parte de los viajeros.

El Daily News finalmente editorializa en la necesidad de que se le den poderes a la Autoridad de Tránsito para poder despedir a conductores que sean reiterativos en sus conductas peligrosas para la seguridad de los viajeros (el envío de mensajes de texto desde los teléfonos está prohibido por Ley estatal), pues en la actualidad para poder proceder al despido de un conductor, se tienen que someter a un arbitraje ambas partes.

No hay comentarios: