martes, 10 de noviembre de 2009

Milagro en el metro de Boston

 

 

Un milagro se produjo en la noche del viernes pasado en el metro de Boston (conocido como “T” y operado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, MBTA, que sirve al gran Boston), cuando una mujer en estado de embriaguez, cayó a las vías en North Station en la Línea Naranja, justo cuando entraba en la estación un convoy.

Mientras, los pasajeros en el andén avisaban agitando sus manos a la maquinista para que parase el tren, cosa que logró en el último segundo, según se puede ver en el vídeo dado a conocer el lunes por la Autoridad de Transporte.

En esos momentos la maquinista Charice Lewis veía los brazos que se agitaban avisándola, al tiempo que oía por la radio al inspector pidiéndole que aplicara los frenos de emergencia por que una mujer había caído a las vías.

La maquinista Charice Lewis - © Dina Rudick/Boston Globe Cynthia White, quien quitó a la mujer justo después de que el tren frenara, dijo que escribió a la MBTA y al Boston Globe para que la maquinista y el inspector tuvieran el reconocimiento que se merecen.

Charice Lewis es hoy una heroína entre los bostonianos, pero ella no lo ve así, considera que hizo lo correcto, y lo que hubiese hecho cualquier operador del metro. Declaró que la gente dice “La T es mala, la T esto, la T aquello”. “Hay un montón de empleados de la T, hacemos lo que estamos supuestos a hacer”.

Lewis lleva trabajando para la Autoridad tres años.

Con información del Boston Globe. En español.

Fotografía: © Dina Rudick/Boston Globe

No hay comentarios: