lunes, 9 de noviembre de 2009

El M42 autobús caracol del año

El M42, premio caracol en 2009

Straphangers Campaign hizo públicos el pasado jueves los premios a los autobuses más lentos, los menos fiables y los que tienen programado un tiempo de recorrido más largo para 2009.

Y los ganadores son…

El premio Pokey al autobús más lento del año fue para la línea M42 que circula a un promedio de 3,7 millas por hora. Según Straphangers, un niño de cinco años con triciclo motorizado sobrepasaría al autobús.

La línea M42 es el crosstown (es decir, circula entre este y oeste y viceversa) de la calle 42, en Manhattan.

El premio Pokey se entrega por octavo año consecutivo y el año pasado el “ganador” de esta distinción fue la línea M96, el crosstown de la calle 96 en Manhattan.

Premio Schleppie 2009 al B44 El premio Schleppie, al autobús con menos fiabilidad de paso se fue para la línea B44.

La línea B44 circula entre Sheepshead Bay y Williamsburg Bridge Plaza, por Nostrand Avenue, en Brooklyn.

Este es el cuarto año consecutivo que se concede el premio Schleppie y los ganadores del año pasado fueron las líneas M101/102/103, que circulan entre el Alto y el Bajo Manhattan, por las avenidas Lexington y Tercera.

Trekkie 2009 al M4 El nuevo premio Trekkie, al autobús que tiene programado un tiempo de recorrido más largo entre los puntos de origen y destino, se fue para la línea M4.

Straphangers destaca que la M4 es una de las 25 rutas con un tiempo de recorrido programado mayor que la que le lleva a Amtrak cubrir la ruta entre Filadelfia y Nueva York. El tiempo que le lleva hacer el recorrido entre Midtown y Washington Heights, en Manhattan, por la Quinta Avenida, según sus horarios es de 1 hora y 50 minutos.

Como nota positiva, Straphangers menciona la implantación del SBS (Select Bus Service, denominación para el BRT, los autobuses de tránsito rápido, en la línea Bx12 que ha tenido como resultado el aumento en un 41% la velocidad de circulación. Mientras el Bx12 local lo hace a una velocidad promedio de 6,8 millas por hora, el Bx12 SBS lo hace a 9,6 Mi/h.

No hay comentarios: