jueves, 5 de noviembre de 2009

Desfile en honor de los Yankees mañana

New York Yankees Los flamantes campeones de la Serie Mundial de Béisbol, que ayer obtuvieron su título número 27 desfilarán mañana por el Bajo Manhattan en el tramo de Broadway conocido como The Canyon of Heroes (El Cañon de los Héroes).

El desfile se iniciará a las 11 de la mañana desde Battery Place y enfilará hacia el norte por Broadway hasta el cruce con la calle Chambers. Posteriormente serán recibidos por el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg y le serán entregadas las llaves de la ciudad al manager Joe Girardi en City Hall Plaza.

  • Recorrido:


View Larger Map

Las mejores opciones para llegar hasta el Bajo Manhattan es por transporte público, particularmente el Metro.

Aunque las líneas 4, 5 y 6 son las más próximas al recorrido del desfile y al Ayuntamiento, la Autoridad de Tránsito no recomienda el uso de estas para llegar al desfile. Tampoco el uso de la estación de City Hall, en la R y W y la de Park Place en las 2 y 3.

En su lugar, recomienda el uso de la línea 1, R ó W hasta la calle Rector, o bien la E hasta World Trade Center. Otras opciones son las estaciones de la calle Chambers o la calle Wall en la 2 y 3, o la calle Broad en la línea J.

Hay que estar atentos a posible cierres temporales de algunas salidas del Metro debido al alto número de espectadores que se esperan en la zona.

Más información en esta nota de prensa y en el sitio de la Autoridad de Tránsito.

Tanto los Ferrocarriles de Long Island (LIRR), como el de Metro-North (MNR), añadirán, por otro lado, trenes especiales para acudir al evento, así como para el retorno.

El LIRR añadirá tres trenes adicionales en la línea de Babylon, otros dos en la de Ronkonkoma  y otra en la de Port Jefferson. A la vuelta se añadirán idéntico número de trenes en estas líneas, además de otro tren adicional en la línea de Far Rockaway. En esta nota de prensa pueden verse los horarios de los trenes adicionales. Más información en el sitio del LIRR. Desde la estación de Pennsylvania pueden cogerse los trenes 1, 2, 3, A, C y E hasta la zona del desfile.

Mientras, Metro-North añadirá un tren adicional en las líneas de Harlem y Hudson en los viajes de ida y en el de vuelta uno adicional en el expreso de Poughkeepsie (línea de Hudson). Y en la línea de New Haven se pondrán vagones adicionales en algunos de sus trenes. Más información en esta nota de prensa y en la página de Metro-North. Desde Grand Central, las líneas 4, 5 y 6 llevan hasta la zona del desfile.

No hay comentarios: