jueves, 5 de noviembre de 2009

Thomas F. Prendergast nuevo presidente de Tránsito

Thomas Prendergast, presidente electo de NYCTA Jay H. Walder, presidente y CEO de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció hoy el nombramiento de Thomas F. Prendergast como nuevo presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA), tras la renuncia presentada ayer por Howard H. Roberts, Jr.

Prendergast procede de Vancouver, donde ejercía el cargo de CEO de South Coast British Columbia Transportation Authority, conocida como TransLink. Prendergast, un experto mundial en sistemas de transporte ya pasó por la Autoridad de Tránsito neoyorquina, donde fue vicepresidente sénior para Metros. Fue también presidente del Ferrocarril de Long Island (LIRR).

Tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de diciembre.

Walder indicó que "Tom es un líder que traerá una extraordinaria variedad de experiencias de todo el mundo a un sistema que conoce muy bien”. Añadió que “El trabajo de Tom dirigiendo uno de los sistemas tecnológicamente más avanzados en Vancouver tendrá un valor incalculable al tiempo que llevamos a la MTA al siguiente nivel en respuesta y servicio al usuario”.

Prendergast, de 57 años, llevará a la Autoridad de Tránsito de Nueva York más de 30 años de experiencia en transporte. Inició su carrera en la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), trabajando posteriormente en la Administración Federal de Tránsito (FTA), antes de unirse a la NYCTA en 1982. Fue escalando posiciones, gestionando el sistema de metro desde 1990 a 1994. Posteriormente fue presidente del LIRR, entre 1994 y 2000.

Se unió a TransLink en julio de 2008 tras trabajar en el sector privado durante 8 años. En ese período trabajó en Parsons Brinckerhoff, como Director de Servicios para las Américas, en ingeniería y en el sector de consultoría de gestión constructiva y estuvo directamente envuelto en el envío de infraestructuras de transporte y proyectos de construcción.

"Es un gran honor volver a casa para liderar a los extraordinarios hombres y mujeres que hacen funcionar uno de los mejores sistemas de tránsito del mundo”, dijo Prendergast. “Busco trabajar con Jay Walder para llevar a cabo las mejoras en el servicio al usuario que los neoyorquinos se merecen. Dirigir Tránsito de Nueva York es uno de los grandes desafíos y honores en la profesión y traeré toda mi energía y pasión al trabajo”.

Prendergast tiene un título de grado (B.S.) en Ingeniería de Sistemas Socio-Tecnológicos por la Universidad de Illinois y es graduado del Programa para Ejecutivos Estatales y Locales de Harvard.

Fotografía: © 2009 TransLink

No hay comentarios: