martes, 17 de noviembre de 2009

Tres estaciones del Bronx tendrán contadores de llegada

Paneles electrónicos en línea L Tres estaciones de la línea 6 en el Bronx serán las siguientes en ser dotadas de contadores electrónicos para anunciar la llegada de los trenes, el mes que viene, que se sumarán a las que ya están en marcha en estaciones de la línea L (actualmente única línea en el sistema dotada de tecnología de control de trenes basada en comunicaciones, CBTC por sus siglas en inglés), además de la línea M34 de autobuses.

Las estaciones elegidas son Avenida Brook, Calle 149 Este y Avenida Longwood, pues se trata de las primeras en tener las obras de instalación finalizadas. Aun cuando la línea 6 es la más utilizada en el sistema, con 700.000 viajeros diarios, estas estaciones se encuentran entre las menos utilizadas de la red (5.875, 4.386 y 3.352 pasajeros diarios, como promedio en 2008, respectivamente).

La Autoridad de Tránsito cuenta con tener estos dispositivos listos en las estaciones de la División A (IRT, líneas numeradas), 152, para abril de 2011. Inicialmente este plazo era para diciembre de 2010. En cuanto al resto de estaciones, las de la División B, no las tendrán instaladas antes de 2014.

La instalación de los dispositivos acumula tres años de retraso y 39 millones de dólares por encima del presupuesto inicial, según documentos de la Autoridad de Tránsito.

Fotografía: Usuario Error461 en Wikipedia.

No hay comentarios: