miércoles, 24 de marzo de 2010

Nota de prensa: La Junta de la MTA aprueba cambios de servicio

Viajeros subiendo en un autobús de Nueva York

La Agencia encara un déficit de 800 millones de dólares; los cambios de servicio ahorrarán 93 millones anualmente.

La Junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) aprobó hoy un paquete de cambios de servicio necesarios para cubrir un déficit presupuestario de cerca de 800 millones de dólares para 2010. Los cambios de servicio, que fueron aprobados por 11 votos a favor y 2 en contra, incluyeron las modificaciones basadas en los comentarios públicos de más de 500 oradores en las nueve audiencias públicas de la MTA, que se suman a los 7.100 correos electrónicos y 110.000 cartas y peticiones firmadas.

"La extensión de nuestro déficit requiere llevar a cabo la mayor parte de los recortes, pero hemos escuchado a nuestros usuarios e hicimos cambios ahí donde pudimos”, dijo el Presidente y CEO de la MTA Jay H. Walder. “Pudimos quitar de la mesa un determinado número de recortes pero desafortunadamente, muchos de los recortes que se llevarán adelante serán dolorosos”.

Una propuesta para eliminar MetroCards gratuitas y con descuentos para los estudiantes no se llevó a cabo en el día de hoy.

Los cambios de servicio salvarán a la MTA 93 millones de dólares cada año y son parte de una serie de acciones propuestas en diciembre para cerrar un déficit de cerca de 400 millones para 2010, incluyendo cambios en el servicio de paratránsito y la eliminación de MetroCards estudiantiles. Un déficit adicional de 378 millones de dólares se ha desarrollado desde entonces. El importe total de cerca de 800 millones se debe en gran medida al deterioro de los ingresos proyectados por el impuesto sobre los salarios y un recorte estatal de 143 millones de dólares al presupuesto de la MTA que fue desviado a la reserva general del Estado.

Se han comprometido acciones adicionales para cerrar el agujero adicional. La MTA ha iniciado las acciones de mejora en la forma de hacer negocios, renegociando contratos con sus proveedores e identificando proyectos que pueden ser retrasados o eliminados. Los gastos se recortaron en 59 millones de dólares los primeros dos meses del año. Tiene planes para consolidar funciones entre sus agencias, reducir los costes de horas extras y ya inició las reuniones con los líderes de las uniones (sindicatos) para discutir la situación presupuestaria de la agencia e iniciar el diálogo acerca de cómo pueden contribuir para solucionar la situación.

"La realidad es que cerrar los primeros 400 millones de dólares es extremadamente doloroso y cerrar el agujero adicional será aún más duro”, dijo el presidente Walder. “Acabamos de realizar un voto muy complicado, pero más adelante habrá elecciones aún más duras para conseguir los ahorros de costes necesarios”.

Cambios de servicio – cronología de puesta en marcha

  • Tránsito de Nueva York (NYCT), Autobús de la MTA (MTA Bus), Autobús de Long Island (LI Bus)

Todos los cambios, autobuses y metro, están previstos que sean efectivos el 27 de junio de 2010. Puesto que es domingo, los servicios de sólo laborables (V, W, muchos de los autobuses expresos, etc.) harán su último servicio regular el viernes 25 de junio y los primeras pautas de servicio el lunes 28 de junio.

Una excepción: el especial al Estadio de Staten Island (SIR) será oficialmente suspendido el 18 de junio (el primer partido en casa de los Yankees de Staten Island).

  • Ferrocarril de Long Island (LIRR)

Los cambios de servicio del LIRR destinados para mayo de 2010 serán efectivos con el cambio de los horarios del 17 de mayo. Los cambios de servicio destinados para septiembre de 2010 serán efectivos con el cambio de horarios del 13 de septiembre.

  • Ferrocarril Metro-North (MNR)

Los cambios de servicio serán puestos en marcha el 21 de junio de 2010, correspondiéndose con el próximo cambio en los horarios.

  • Access-a-Ride (Paratránsito de la NYCT)

Los cambios de servicio serán introducidos paulatinamente en los próximos meses.

  • Able-Ride (Paratránsito de LI Bus)

Con efectos el 12 de abril de 2010, Able-Ride dejará de prestar servicio de paratránsito a las áreas del condado de Nassau que están fuera del área de servicio definido por la Ley para los Estadounidenses con Minusvalías (ADA).

  • Puentes y Túneles

La modificación del Programa de Devoluciones para los Residentes del Puente de Cross Bay entrará en efecto en una fecha a determinar en julio.

Una lista completa de los cambios de servicio y un programa de puesta en servicio están disponibles en www.mta.info.

Fotografía: © 2010 Metropolitan Transportation Authority

2 comentarios:

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary :)

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

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