jueves, 17 de junio de 2010

Se mantendrán las MetroCard para estudiantes

MetroCard para estudiantes

Fuentes confirman al informativo Eyewitness News, de la emisora de televisión WABC, que se ha llegado a un acuerdo para mantener las MetroCard gratuitas para estudiantes.

El anuncio de los recortes en esas tarjetas hizo que los estudiantes se movilizaran en contra de la medida, con movilizaciones, preocupados por que el municipio, el estado y la MTA no pudiesen financiar estos viajes. El coste está estimado en 214 millones de dólares.

El Legislativo del Estado, el gobernador David Paterson y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) llegaron a un acuerdo por el que el Estado se compromete a aportar 25 millones de dólares para mantener la gratuidad de las MetroCard estudiantiles.

Según informaciones del diario The New York Times, la Autoridad se compromete a poner sobre la mesa el resto del dinero para sufragar el coste de las tarjetas.

Se desconoce en qué fecha se anunciará oficialmente la medida acordada.

Pese a la inminencia del acuerdo, algunos legisladores opinan que la táctica de la Autoridad de Transporte de amenazar con recortar los subsidios a los estudiantes, con la finalidad de obtener más dinero para cubrir su déficit, ha sido errada.

Era la cuestión errónea para ganar méritos y era la cuestión errónea políticamente”, dijo el Asambleísta Richard Brodsky, demócrata de Westchester. “Estos chicos nunca debieron de ser usados como peones en la gran disputa sobre la financiación de la MTA”.

La Autoridad ya utilizó esta táctica en 1994, cuando el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph W. Giuliani recortó la financiación municipal a los viajes estudiantiles, posteriormente manteniéndolas.

No hay comentarios: