La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció una nueva iniciativa para incrementar los ingresos por anuncios, consistente en la instalación de pantallas de vídeo en el Metro y publicidad en el exterior de los vagones del Ferrocarril de Long Island (LIRR).
Desde el lunes, el interior y exterior de un tren que da servicio al shuttle de la calle 42 (S), en la foto superior, estará totalmente envuelto con publicidad que promociona la cobertura en exclusiva que la TBS hará de la post-temporada regular de la Liga Mayor de Beisbol (MLB) de 2010. Aunque la rotulación integral (wrapping) es cada vez más popular entre los anunciantes, esta campaña es la primera que utiliza imágenes en movimiento a través de monitores instalados en el interior de los vagones. Estas pantallas ofrecerán las mejores jugadas de los partidos disputados la noche anterior.
Y, probablemente por primera vez desde que los ferrocarriles iniciaron su andadura en la región neoyorquina en los años 1830, el exterior de los trenes de cercanías tendrán publicidad en su parte exterior. 50 de los 837 vagones de la flota de M7 del Ferrocarril de Long Island exhibirán anuncios, colocados longitudinalmente y cuya altura será desde el borde inferior de las ventanillas hasta la la altura del piso de las puertas [foto central]. Estos vagones viajarán en algunas de las líneas más usadas del LIRR. Estos primeros anuncios promocionan el servicio WiFi de Optimum, perteneciente a Cablevision. Si esta prueba, con una duración de tres meses, resulta exitosa, será extendida a otros vagones del LIRR. Es responsabilidad de CBS Outdoor la colocación de la publicidad.
"La MTA ingresa más de 100 millones de dólares al año por venta de espacio publicitario, sobre todo a través de medios tradicionales impresos, pero este modo de publicidad tradicional ha sufrido como resultado de la recesión”, dijo el presidente de la Autoridad Jay Walder. “Nuestras finanzas vacilantes significan que tenemos que pensar creativamente para maximizar el valor de nuestros activos físicos. Una forma de realizarlo es creando más oportunidades de publicidad dinámica”.
Otros iniciativas incluyen campañas dominantes en las que se invita a los publicistas a ocupar estaciones enteras y visualizadores digitales en trenes, autobuses y estaciones. La Autoridad también considera el uso de imágenes en 3D y publicidad en el interior de los túneles.
Fotografías: © 2010 Metropolitan Transportation Authority
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