La Autoridad de Tránsito de Nueva York anunció que desde mañana jueves 2 de septiembre, a las 12 del mediodía se cerrará parcialmente la estación de Nassau en el Ferrocarril de Staten Island (Staten Island Railway, SIR). La Autoridad toma esta medida debido al deterioro de la estructura y la parte que se cerrará es la extensión de los andenes, manteniendo una operación de una sola puerta en esta estación.
La estación de Nassau original fue extendida unos 300 pies (unos 90 metros), aproximadamente hace 40 años, financiada parcialmente por la factoría Nassau Smelting Plant (de la que toma nombre la estación), hoy desaparecida. La extensión fue construida con vigas de madera y cubierta por encima por asfalto, estando en la actualidad deteriorándose.
Tanto la estación de Nassau, como la de Atlantic no fueron incluidas en el programa de modernización de los años 1990, debido a que se proyectó una nueva estación, denominada Arthur Kill, que se ubicará entre ambas estaciones. La actual estación Atlantic se mantiene en operación con su configuración original, como un andén de 80 pies (24,3 metros) que sólo permite el acceso a los trenes a través de una sola puerta.
La estación de Nassau es utilizada aproximadamente por 350 viajeros en ambas direcciones en días de semana. El número máximo de pasajeros que pueden subir y bajar en cada uno de los trenes es de 25. Este cierre permitirá mantener la seguridad de los viajeros, manteniendo la demanda actual con un impacto mínimo en las operaciones del ferrocarril. Los anuncios que se realicen en el interior de los trenes avisará a los conductores que viajen en el último coche para subir y bajar de la estación de Nassau. habrá también pósters en los trenes y en la estación, así como en el sitio en internet de la MTA: http://www.mta.info.
El diseño de la nueva estación de Arthur Kill está finalizado y está incluido en el Programa Capital de la MTA para el período 2010-2014. Pero debido a los actuales problemas presupuestarios, permanece sin fondos.
Fotografía: Jim Henderson
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