El LIRR anunció que esta tarde a las 4 se finalizaron las obras de reparación y testeo en los más de 200 cables y cambios de aguja en la torre de señales que se vio dañada en la mañana del lunes pasado, día 23, debido a un incendio. Más de 300 pruebas fueron necesarias para poner el sistema a punto.
Durante estos días, los cambios de aguja se controló de forma manual, lo que motivó que se cancelaran entre un 25 y un 33 por ciento de las circulaciones habituales y retrasos en el resto de trenes, afectando a 11 de las 12 líneas del ferrocarril (sólo se salvó el ramal de Port Washington, que no pasa por Jamaica).
Al finalizar las obras de reparación, el ferrocarril pondrá en circulación los más de 700 trenes programados desde sus terminales en Manhattan y Brooklyn.
Está previsto que entre finales del próximo mes de octubre y principios de noviembre, el sistema de señalizaciones y cambios en Jamaica sea modernizado cuando se ponga en funcionamiento un nuevo centro de control computerizado con un coste de 56 millones de dólares, que reemplazará tres torres de señales que controla unos 155 cambios de aguja en la zona de la estación de Jamaica. Este centro de control es parte del plan de modernización del sistema de señales del ferrocarril con un coste de 150 millones de dólares en puntos clave del LIRR. Las otras áreas clave en el control de señales, una próxima a Bellerose y la otra en Valley Stream ya fueron modernizadas en estos dos últimos años como parte del proyecto.
La torre incendiada está en funcionamiento desde principios del siglo pasado.
Fotografía © 2010 Metropolitan Transportation Authority, vía Nota de Prensa de 25 de agosto de 2010
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