miércoles, 25 de agosto de 2010

Continúan cancelaciones en el LIRR el miércoles 25

Aunque la Autoridad Metropolitana del Transporte continúa trabajando contrarreloj para reparar los más de 200 cables dañados en la torre de control que se incendió el lunes por la mañana, continúan las cancelaciones para el día de hoy, tanto por la mañana, como por la tarde, y los oficiales del LIRR avisan que durarán varios días más.

Puede consultarse la lista de cancelaciones de trenes en la nota de prensa hecha pública por el LIRR, en el sitio del ferrocarril o en la página principal de la Autoridad.

Este es un resumen del plan de servicio para hoy:

Plan de servicio de miércoles por la mañana

El LIRR pondrá en circulación el 75 % de los 144 trenes que normalmente operan. Habrá retrasos residuales debido a las estaciones que se han añadido en las rutas. Los usuarios podrán subir y bajar de la estación de Jamaica, pero los trenes que paren no harán las conexiones programadas.

  • No hay servicio de trenes entre West Hempstead y Valley Stream, se pondrá un servicio de autobuses para el servicio de trenes en Valley Stream.
  • LIRR en dirección este, los servicios de horas punta en sentido inverso desde la Terminal Atlantic y la Estación Penn se espera que operen con los horarios programados regularmente, pero los usuarios deberán de anticipar posibles retrasos durante el viaje.
  • No hay trenes en dirección este entre Jamaica y Locust Manor, Laurelton y Rosedale. Será sustituido por un servicio de autobús.

Plan de servicio para el miércoles por la tarde

El esquema de servicio para el miércoles por la tarde prevé sobre un 66% de los 127 trenes regulares durante la hora punta del miércoles (entre las 4 y 8 de la tarde).

Además del servicio regular en la línea de Port Washington, el servicio de hora punta de tarde desde la estación de Penn consistirá en trenes que harán paradas locales hacia Huntington/Port Jefferson, Ronkonkoma/Greenport, Long Beach, Babylon y Montauk. Se pide a los usuarios que suban a trenes que no requieren cambio en Jamaica.

El LIRR pone trenes en dirección a Hempstead y Far Rockaway sólo desde la Terminal Atlatnic en Brooklyn, a la que puede accederse en Metro.

  • Oyster Bay: viájese hasta Mineola para las conexiones a todas las estaciones de la línea de Oyster Bay.
  • West Hempstead: viájese a Valley Stream donde habrá a disposición autobuses que le llevarán a estas estaciones.
  • Patchogue, Speonk y Montauk: Los usuarios pueden conectar con estos trenes en Babylon.

No habrá servicio de trenes entre Valley Stream y West Hempstead: se pondrá servicio de autobuses para conectar con el servicio de trenes en Valley Stream.

No hay comentarios: