lunes, 18 de octubre de 2010

Calle Dyckman: andén dirección norte cierra 10 meses

La Autoridad de Tránsito de Nueva York anunció el cierre del andén sentido norte en la estación de la calle Dyckman, en la línea 1, desde hoy lunes 18 de octubre, hasta el mes de agosto de 2011 para la primera fase de la rehabilitación de esta estación.

Los usuarios que se dirijan a la calle Dyckman, deberán de viajar hasta la calle 207 y usar su MetroCard en el lado sur para viajar desde aquí de vuelta a la calle Dyckman. No será cargado un segundo viaje en la tarjeta.

En líneas generales, el trabajo incluirá la reparación de las escaleras que llevan desde las aceras hasta la estación, restaurando el muro de hormigón que discurre a lo largo de la Avenida Hillside, la sustitución de las escaleras que llevan desde el área de control hasta los andenes, la reparación y pintado de los techos y la reparación de los azulejos dañados.

A nivel de los trenes, se demolerán y reconstruirán los andenes norte y sur, demolición y reconstrucción de las estructuras y cubiertas, la instalación de parabrisas y la reparación de las barandillas. También se sustituirán las vías en toda la longitud de la estación. Durante la segunda fase del proyecto, el andén sur estará fuera de servicio entre septiembre de 2011 y julio de 2012.

Abierta en 1906, la estación de la calle Dyckman tiene un diseño único en el sistema y está listado en el Registro Nacional de Sitios Históricos (NRHP, por sus siglas en inglés). Esta estación exterior está situada justo al norte del portal del túnel de Fort Washington, tiene dos andenes laterales sobre una entrada hecha de mampostería.

La estación está prácticamente a nivel de calle a la salida del túnel y las escaleras que llevan a la zona de control y a la calle son de poca altura por este hecho. Pero debido al cambio brusco de nivel de la calle en esta zona de Manhattan, la parte norte de la estación es elevada al decidir los constructores del Metro que se mantuviese el mismo nivel de las vías. Todas las estaciones desde este punto hasta la terminal del parque Van Cortlandt son elevadas.

No hay comentarios: