miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevas tarifas y política tarifaria para 2011

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) aprobó en la Junta celebrada el pasado jueves 7 de octubre, una serie de cambios en la política tarifaria que se espera que signifiquen un aumento de un 7,5% en los ingresos por venta de billetes. Esta subida, junto con la planificada en 2013 fue acordada con el Legislativo, como parte del paquete de ayudas de rescate promulgados en mayo de 2009.

Tras una serie de audiencias públicas, nueve en total, llevadas a cabo en septiembre en el territorio donde presta servicio la MTA, se acordó aprobar las siguientes tarifas:

Tarifas de MTA New York City Transit (metro y autobús en Nueva York), MTA Long Island Bus (autobús en condado de Nassau) y MTA Bus (autobús en Nueva York):

Tarifa

Actual

Adoptada

Tarifa base metro y autobús local (*)

2,25 $

2,25 $

Tarifa base autobús expreso

5,50 $

5,50 $

Billete viaje sencillo

2,25 $

2,50 $

Bono descuento MetroCard pago-por-viaje

15% añadiendo al menos 8,00 $

7% añadiendo al menos 10,00 $

MetroCard 30 días ilimitada

89,00 $

104,00 $

MetroCard 7 días Plus autobús exprés ilimitada

45,00 $

50,00 $

MetroCard 7 días ilimitada

27,00 $

29,00 $

(*) Se aplica a los pagos en efectivo y con la MetroCard pago-por-viaje (Pay-Per-Ride)

Las tarjetas MetroCard ilimitadas de un día (Fun Pass) y la de 14 días serán eliminadas. Estos pases eran utilizados por menos del 3% de los usuarios, conjuntamente y la tarjeta de un día era utilizada desproporcionadamente en casos de fraude.

Se cargará una tasa de un dólar para quien compre una nueva MetroCard en lugar de recargarla. No se cobrará dicha tasa a quien entregue una tarjeta recientemente expirada. Esta tasa tendrá como objetivo ahorrar costes de impresión y disminuir la suciedad en estaciones.

Ferrocarriles de Long Island y Metro-North

La mayoría de billetes de tren se incrementarán entre un 7,6 y un 9,4%, dependiendo del tipo de billete y la distancia del viaje.

El descuento por comprar un billete mensual / MetroCard ilimitada a través del programa Mail&Ride se reducirá al 2% (desde un 4%).

Otros descuentos Mail&Ride y todos los descuentos por billetes obtenidos por Internet (WebTicket) serán eliminados (se mantendrá el programa para los billetes hacia, desde o dentro del Estado de Connecticut).

El período de validez de los billetes de ida o de ida y vuelta se reducirán a 14 días (desde los 6 meses actuales).

El período de validez de otros billetes se verán reducidos a seis meses, desde un año.

La Autoridad instaurará un cargo de 10 dólares para procesar devoluciones de billetes sin usar o parcialmente usados y reducirá el tiempo en que se podrá solicitar la devolución desde que fue adquirido, hasta 30 días.

Las tarifas de ida en los ferries de Newburgh-Beacon y de Haverstraw-Ossining se incrementarán en 25 centavos.

Puesta en marcha

Estos cambios entrarán en vigor el 30 de diciembre de 2010. El recargo para incentivar la reutilización de las MetroCard se pondrá en marcha en 2011, en una fecha que se anunciará más adelante.

Peajes

No se decidió nada respecto a los peajes de puentes y túneles en la Junta del 7 de octubre, estando previsto que se tome una decisión en la siguiente Junta regular de la MTA, a celebrar el próximo 27 de octubre.

No hay comentarios: