martes, 11 de enero de 2011

Nueva tormenta este miércoles 12

Tormenta invernal de 2010

Para este martes por la noche y mañana miércoles día 12 hay un nuevo aviso meteorológico por tormenta de nieve en la región triestatal, que podrá alcanzar hasta las 14 pulgadas (35 cm) en algunos puntos.

Por ello, el alcalde neoyorquino Bloomberg declaró la emergencia por mal tiempo y pide a los ciudadanos que se abstengan de conducir si no es absolutamente necesario. Las reglas de estacionamiento en lado alterno, los parkímetros y la recogida de basuras quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Pide, además, que no se utilice el 911 si no es una emergencia vital y en su lugar se utilice el teléfono 311 o el sitio en internet http://www.nyc.gov

Por lo que respecta al transporte, durante la hora punta de la tarde de esta tarde y noche, se mantendrán los servicios regulares en hora punta, tanto en metro y autobuses, el Ferrocarril de Long Island, el Metro-North y los autobuses de Long Island.

Los trabajos de mantenimiento se han suspendido para esta noche y hasta el mediodía de mañana.

Tormenta invernal de 2010

Access-A-Ride, los servicios de paratránsito de la Autoridad de Tránsito, quedan suspendidos mañana, salvo para los servicios de necesidad médica (diálisis, quimioterapia, etc.), en cuyo caso se pide llamar al 877-337-2017 y pulsar 2 para reservas. De igual modo, Able-Ride, los servicios de paratránsito de Autobuses de Long Island suspende sus servicio mañana, salvo para los casos de necesidad médica y en este caso, el número a marcar en caso de necesidad es el 516-228-4000 ó 516-228-4002 (TTY).

Tormenta invernal de 2010

Aunque la MTA está trabajando para mantener todos sus trenes circulando, en el caso del Ferrocarril de Long Island, cuando la acumulación de nieve caída oscile entre las 10 y 13 pulgadas (entre 25 y 33 cm), se suspenderá la circulación de trenes para la seguridad de los viajeros. En cualquier caso, en la línea de Montauk, al este de Speonk, tras el paso del tren que sale de Jamaica a las 6:17 PM y que tiene prevista la llegada a Montauk a las 9:07 PM, se suspenderán todos los trenes desde Speonk, y se sustituirán por autobuses, comenzando con el tren que sale de Jamaica a las 8:53 PM con llegada prevista a Montauk a las 11:57 PM. Y en la línea central, al este de Ronkonkoma, se suspenden los servicios entre Greenport y Ronkonkoma desde el miércoles por la mañana.

Se recomienda visitar el sitio en internet de la MTA: http://www.mta.info para las últimas novedades.

Puede seguirse la evolución del tiempo en Nueva York, en español, en el sitio del Servicio Meteorológico Nacional.

Fotografías: © 2010 Metropolitan Transportation Authority / New York City Transit Authority