viernes, 7 de enero de 2011

Trabajos en Metro suspendidos este fin de semana

Activado el Plan por Tiempo Inclemente

Cold Weather

Debido a las previsiones de tiempo inclemente este fin de semana (que se han cumplido sólo en parte hoy viernes), la Autoridad de Tránsito de Nueva York decidió suspender todas las obras de rehabilitación en el sistema previstas este fin de semana.

No obstante, se mantienen los siguientes cierres de estaciones:

  • 1: calle Dyckman: a todas horas hasta agosto de 2011, los trenes en dirección al Bronx no paran en la estación de Dyckman por rehabilitación de esta estación. Los viajeros deberán de viajar hasta la calle 207, usar una MetroCard de transbordo gratuita para el tren 1 dirección sur y viajar de vuelta hasta la calle Dyckman.
  • A: estaciones de las calles Beach 25th, Beach 44th y Beach 67th: a todas horas hasta las 5 de la mañana del 25 de enero de 2011, los trenes en dirección a Manhattan no pararán en estas estaciones por rehabilitación.
  • Q: estaciones de las Avenidas M y H: a todas horas, hasta el otoño de 2011, los andenes de los trenes en dirección a Manhattan están cerrados por rehabilitación.

Durante la activación del Plan por Tiempo Inclemente se producen los siguientes cambios respecto a los servicios normales del Metro:

  • Las siguientes líneas de Metro podrían circular sólo locales en parte de sus recorridos: A, D, E, F, N, Q, 2, 3, 4, 5 y <6>.
  • Estas líneas cambian su servicio: Líneas S (trenes “shuttle”): el transbordador de la calle 42 circula toda la noche; el transbordador de Rockaway Park es extendido desde Broad Channel hasta la Avenida Euclid. Línea 7: servicio reducido de 11 de la noche a 1 de la madrugada. Después de esta hora, se reanuda el servicio regular de madrugada (cada 20 minutos, aproximadamente).

Estas líneas, que funcionan regularmente sólo en días de semana, finalizarán más temprano:

  • B: servicio reducido tras las 7 de la tarde, finaliza el servicio a las 8 de la noche. Tras esta hora, usar el tren D ó Q.
  • M: servicio entre las Avenidas 71 y Myrtle finaliza aproximadamente a las 11 de la noche. Tras esta hora, usar los trenes F ó J. En horario de madrugada y los fines de semana esta línea sólo funciona entre la Avenida Myrtle-Broadway y Middle Village/Avenida Metropolitan.

Destacar, por otro lado, que tampoco se realizarán los cambios en los servicios de los trenes F y G que estaban previstos este fin de semana y se aplazan para el siguiente fin de semana. Estos cambios son necesarios para la rehabilitación del viaducto de la línea de Culver y que motivará cambios hasta el año 2012.

La semana pasada, tras las nevadas históricas que se registraron en toda la región noreste de Estados Unidos, la Autoridad Metropolitana del Transporte fue duramente criticada por su lenta y torpe respuesta, pese que la región ya se encontraba en alerta. Decenas de autobuses quedaron atrapados y posteriormente fueron abandonados en las calles y el Metro funcionó con grandes problemas, en el mejor de los casos. Incluso un tren de la línea A quedó atrapado en Howard Beach, cerca del aeropuerto Kennedy, con unos 400 pasajeros a bordo, sin calefacción durante 7 horas.

Es por ello que la MTA no ha querido correr riesgos al declarar el Plan por Tiempo Inclemente. La respuesta de la Autoridad está bajo investigación del Inspector General de la MTA, y por parte de la propia Autoridad. Por otro lado, para la semana que viene, habrá una asamblea en la Concejo Municipal de la Ciudad para analizar la respuesta municipal a la tormenta del 26 de diciembre, además de audiencias públicas en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. Pueden verse las fechas, lugares y horas de las reuniones al final de esta información de NY1 Noticias.

No hay comentarios: