lunes, 24 de enero de 2011

Veintinueve estaciones serán renovadas en Bronx, Brooklyn y Queens

Estación de Hunters Point Avenue (por Daniel Schwen)Según informa hoy Pete Donohue, para el Daily News, la estación de Hunters Point Avenue, en Queens, junto con otras 28 estaciones, tendrán una profunda renovación. Uno de los aspectos más interesantes es que estas reformas tendrán lugar en estaciones localizadas en el Bronx, en Brooklyn y en Queens, no en Manhattan, como puntualiza el diario. Hunters Point, en la línea 7, será la primera de las estaciones en ser reformada en un programa que tendrá un coste de 455 millones de dólares.

Desde este verano, los trabajadores en Hunters Point repararán o reemplazarán pisos, iluminación, azulejos de las paredes, escaleras, columnas y puertas. Incluso, la calle será levantada al objeto de apuntalar el techo. El borde del andén será reconstruido. Y toda la estación será repintada.

Los cambios de imagen en el “Programa de Renovación de Estaciones de Pasajeros” de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) son complementarios de los más completos proyectos de rehabilitación de estaciones, que dieron inicio en la década de los 1980s. Generalmente fueron declaradas como de alta prioridad las estaciones más concurridas, para obtener el mayor beneficio a menor coste, según un portavoz de la MTA.

Estación de la Avenida Seneca (por Jim Henderson)La priorización de estaciones en el “Programa de Renovación” se basa en un estudio conducido por ingenieros en todo el sistema, que escrutan más allá de los habituales signos de envejecimiento. Evalúan la estabilidad estructural, además de otras condiciones no visibles a primera vista. Chequean miles de componentes individuales, como escaleras, bordes de los andenes, dándoles un ratio en una escala de 5 puntos, siendo 1 el mejor y 5 el peor.

La estación en peor condición es la de la Avenida Seneca (línea M) en Ridgewood, Queens, que también tiene previstas reparaciones este año. Más del 85 por ciento de los componentes fueron calificadas con un ratio de 3,5 o más alto en esta estación.

Además de Hunters Point y Seneca, las otras estaciones que son objetivo de renovación en los próximos cuatro años son: Fresh Pond Road y las Avenidas Forest, Knickerbocker y Central en la línea M; calles 80, 88, 104 y 111 y los bulevares Rockaway y Lefftets en la línea A; las Avenidas Ditmas y 18, Bay Parkway y las Avenidas I, P, U y X en la línea F; las Avenidas Sutter, Saratoga, Rockaway, Pennsylvania y Van Siclen y la calle Junius en la línea 3; Middletown Road y las Avenidas Buhre, Zerega y Castle Hill en la línea 6.

  • Fotografías: arriba, Estación de la Avenida Hunters Point, en diciembre de 2005, por Daniel Schwen; abajo, escaleras de la Estación de la Avenida Seneca, durante unas obras de reparación, en agosto de 2008, por Jim Henderson.

1 comentario:

Mixha Zizek dijo...

Hace 25 días que no estoy en NY y ya lo extraño.
Y justo me haces recordar con tu entrada, que antes de venirme estaban empezando muchos cambios en los emtros. Priemro ya la V se había vuleto M y cambió algunas breves rutas. Al menos eso noté o me equivoco. Y las construcciones de nuevas entradas me trajo miles de veces problemas para llegar a un lugar. Odiaba que se quedaran varados en medio de la nada.
Pero lo que pareció interesante es la creación del metro de Queens a Brooklyn ya era hora. Nuevos cambios nuevos vibros para NY, ya los veré, besicos