miércoles, 26 de enero de 2011

Puerta abierta de tren en movimiento preocupa en Metro-North

 

Un tren de Metro-North en la línea de New Haven que circuló durante más de dos minutos con una puerta abierta, al salir de la estación de la calle 125 en dirección a Grand Central, es motivo de preocupación en las autoridades del ferrocarril, que aseguraron a través de una portavoz que es “una ocurrencia muy inusual” y se comprometieron a investigar el incidente.

Oficiales de Metro-North dijeron que tenían planes de re-inspeccionar las puertas de cada tren de su flota antes de la hora punta matinal de este miércoles.

Uno de los problemas que sufre el ferrocarril es la vejez de su flota, particularmente los coches de los años 1970s que aún circulan en la línea de New Haven. Una cuarta parte de esos coches están actualmente en cocheras esperando por reparaciones, indicó al New York Times la portavoz Marjorie Anders.

Al parecer el problema se produjo debido a las gélidas temperaturas que sufre estos días la región tri-estatal, que hizo que no se cerrara correctamente esa puerta. Extrañamente, al parecer, tampoco funcionó el piloto rojo que indica la existencia de una puerta abierta. Estos días las cancelaciones y retrasos en el Metro-North están siendo habituales.

No hay comentarios: