viernes, 26 de agosto de 2011

Preparativos ante la llegada del huracan Irene

Ante la llegada del huracán Irene al área de la ciudad de Nueva York, con las peores condiciones climáticas esperadas para la tarde del sábado, el gobernador Andrew Cuomo dio instrucciones a los oficiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte para que pongan en marcha un plan de contingencia.

Por ello, el metro, los autobuses públicos y los trenes Metro-North y Ferrocarril de Long Island (LIRR) empezarán a suspender servicios a partir del mediodía de mañana sábado.

Los servicios de paratránsito (Access-A-Ride) dejarán de atender recogidas desde el mediodía de mañana, pero colaborarán con la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM) aportando vehículos para la evacuación de personas con discapacidades. El domingo y lunes por la mañana no prestará servicio.

Se recomienda monitorizar el sitio http://www.mta.info para las últimas actualizaciones.

Actualización 4:40 PM: Por otra parte, según informa Second Ave. Sagas en su twitter, PATH también suspenderá sus servicios a partir de las 12:00 PM (http://twitter.com/SecondAveSagas/status/107188369318096898), mientras que el Ferry de Staten Island lo hará si las rachas de viento sostenido superan las 46 Mph (http://twitter.com/SecondAveSagas/status/107152704316510209).

No hay comentarios: