Tras el paso del huracán Irene por la región de Nueva York, el metro y los autobuses de la ciudad reanudaron sus servicios de un modo relativamente normal, el lunes por la mañana, antes de lo inicialmente previsto. No así, los trenes de cercanías, que, en el mejor de los casos, fue restaurando los servicios ferroviarios a partir de la mañana del martes 30.
Peor suerte corrió la línea de Port Jervis, línea de Metro-North que sirve a los residentes de los condados de Orange y Putnam (vía New Jersey Transit), que sufrió daños calificados de catastróficos y llevará meses en ser reparados.
Algunas de las vías de la línea fueron arrastradas por las aguas, cayendo árboles en otros puntos, puentes fueron severamente dañados y la señalización fue arrancada de su sitio o permanece bajo las aguas en varios puntos del ferrocarril. Jay H. Walder, presidente de la Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA) dijo “en cerca de 30 años, no he visto nada igual”, tras visitar la zona para evaluar los daños.
Los reparación de los daños se iniciarán en cuestión de días, invocando “poderes de emergencia”, autorizando el inicio inmediato de las obras y evitando los procedimientos habituales de contratación, que dilataría el comienzo de estas. No obstante, la MTA buscará ayuda en la Oficina Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
Alternativas de servicio
Los usuarios de las estaciones de Port Jervis y Middleton tendrán a su disposición autobuses de la MTA para desplazarse hasta la línea de Hudson a la estación de Beacon, para conectar desde aquí hasta Grand Central Terminal.
Otra alternativa para los usuarios de las estaciones de Harriman, Tuxedo/Sloatsburg y Salisbury Mills/Cornwall (ésta última, desde el jueves día 8) es tomar los autobuses conectando con los trenes de New Jersey Transit en la estación de Ramsey/Route 17, para servicio hasta Hoboken.
Los horarios de los anteriores servicios pueden consultarse en la página especial habilitada por la Autoridad. Los horarios de los trenes de New Jersey Transit fueron modificados debido a la suspensión en la línea de Port Jervis y debidamente actualizados.
Pueden verse los daños en el siguiente vídeo publicado por la Autoridad del Transporte Metropolitano (en inglés):
Fotografías: © 2011 Metropolitan Transportation Authority / Hilary Ring
No hay comentarios:
Publicar un comentario