miércoles, 19 de octubre de 2011

511: Número único para información de la MTA

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Desde principios de este mes, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) unificó los 117 números de que disponían las diferentes agencias y servicios de éstas en uno solo de marcación corta y operado por el Estado de Nueva York: el 511.

En un esfuerzo para ahorrar costes administrativos por parte de la Autoridad y simplificar el modo de acceso para los usuarios, resultó claro optar por el 511, operado por el Departamento de Transportes del Estado de Nueva York (NYSDOT), debido a que ya existían acuerdos previos entre el 511 y la MTA, si bien hubo que realizar ajustes en el sistema.

Funciona mediante reconocimiento vocal, por ejemplo, para solicitar información de metro y autobuses, habrá que decir “Subways and Buses” y seguir las instrucciones. Para obtener asistencia en otros idiomas, tras decir “Subways and Buses” habrá que añadir “Service Status”.

Para el listado completo de comandos, puede consultarse esta página: http://www.mta.info/mta/phone.htm

Tanto la Autoridad como el Departamento de Transportes celebran la nueva colaboración entre ambos, pues como indica Diana Jones Ritter, Directora Gerente de la MTA, es un acuerdo que “reducirá los costes administrativos para la MTA” añadiendo que “los usuarios ahora tienen un único número de teléfono para todas las preguntas relacionadas con el transporte, en lugar de una larga y a veces confusa lista de agencias y departamentos”.

Por otro lado, la Comisionada del Departamento de Transportes estatal, Joan McDonald declara que “el 511 ha demostrado ser un recurso de información sobre las condiciones de tráfico de autopistas de un valor incalculable. El NYSDOT está ilusionado por asociarse con la MTA en la mejora de este servicio al usuario, que mejorará la obtención de información a los usuarios de la MTA. Los viajeros podrán dirigirse al 511 para sus necesidades de viaje. Todo lo que tienen que hacer es llamar al 511 o visitar el sitio web 511NY.org, y el servicio está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana”.

El servicio no tendrá costes para la MTA, pues está totalmente subvencionado por el NYSDOT.

La única excepción es el servicio de paratránsito Access-A-Ride, que debido al gran volumen de llamadas, sigue utilizando los números de los que ya disponía, el 877-337-2017 y 718-393-4999.

Puesto que se trata de un servicio operado por el Estado, los usuarios de Metro-North provenientes del Estado de Connecticut que llamen por el servicio del ferrocarril, tendrán que marcar el 1-877-690-5114 (llamada gratuita).

Para los llamantes de otras regiones dentro de Estados Unidos, tendrán que marcar el 877-690-5116, mientras que los usuarios internacionales llamarán al +1 212-878-7000.

Y por supuesto que el 511 seguirá siendo una herramienta para consultar la situación del tráfico rodado en el Estado de Nueva York.

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