jueves, 20 de octubre de 2011

Aplicaciones para los servicios de la MTA

HopStop, una de las aplicaciones más veteranas, a través de una BlackBerry

 

Un modo de hacer más fácil el uso de los transportes en la Región de Nueva York, es mediante el uso de diferentes aplicaciones para teléfonos “inteligentes”, cada vez más presentes en nuestra vida diaria.

La MTA, consciente de esto, tiene una página específica para consultar las diferentes aplicaciones creadas, tanto oficiales como no, para consultar horarios de trenes y autobuses, saber a qué hora pasa nuestro próximo autobús, consultar planos o en qué vagón nos situaremos para salir por determinada boca de metro, por poner unos pocos ejemplos, llamada App Center.

En el momento de redactar esta entrada, existen 42 aplicaciones diferentes, en las que mandan por número las dirigidas al iPhone, aunque las hay para todas las plataformas. La mayoría son gratuitas y el resto están disponibles por cantidades módicas.

La MTA también invita a desarrolladores para que creen aplicaciones, poniendo a disposición de quien lo desee los datos de tránsito necesarios. Para quien tenga lista una aplicación y desee que sea listado en el App Center, también puede contactar con la MTA indicando el título de la aplicación, el nombre del desarrollador, una breve descripción, la url del sitio web, plataforma, el coste, así como una imagen de 150px x 150px.