sábado, 1 de octubre de 2011

Amtrak iniciará la sustitución de vías en los túneles del río East

Mejorará la fiabilidad del LIRR tras el descarrilamiento de Amtrak

MTA LIRR 

 

Amtrak

 

 

El Ferrocarril de Long Island (LIRR) anunció este lunes en una reunión del comité de la Junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que Amtrak iniciará los trabajos de sustitución total de las vías de sus cuatro túneles del río East, iniciándose este mismo fin de semana. La MTA urgió a Amtrak, propietaria de la Estación de Pennsylvania, que lleve a cabo este trabajo crucial para mejorar la fiabilidad del servicio de trenes.

El pasado mes de mayo, un tren de Amtrak descarriló en uno de los túneles del río East, debido a un raíl roto. Los daños en las vías resultaron en importantes interrupciones del servicio del LIRR en casi una semana, mientras los trabajadores de Amtrak trabajaron contrarreloj para realizar las reparaciones. Tras este incidente, las inspecciones revelaron problemas importantes en el drenaje de las aguas dentro de los túneles.

Me gustaría agradecerle a Amtrak su rápida respuesta y cooperación realizando este crítico trabajo para mejorar la fiabilidad del servicio del LIRR para nuestros usuarios”, declaró la presidenta del LIRR Helena E. Williams. “Me gustaría también reconocer a los oficiales electos, por urgir a Amtrak para que realice estos necesarios trabajos en las vías y drenajes en los túneles del río East”.

Amtrak quiere terminar esta infraestructura vital para nuestro sistema de túneles del río East”, dijo el Superintendente General de la División Noreste de Amtrak, Mike DeCataldo. “Agradecemos a nuestros socios en el Ferrocarril de Long Island y la MTA su continuado apoyo por darle a nuestros pasajeros un eficiente y fiable modo de transporte ferroviario”.

El trabajo, que se realizará en cortes de 55 horas durante los fines de semana en uno o dos de los cuatro túneles cada fin de semana, se iniciarán a las 10 de la noche los viernes y continuarán hasta las 5 de la mañana de los lunes. Habrá también cortes de los túneles durante las madrugadas de los días laborales, durante el período de duración del proyecto.

Durante la realización de estos trabajos, que se espera que estén finalizados a mediados de 2015, la totalidad de la estructura de las vías será reemplazada. Nuevas traviesas, raíles con soldadura continua (soldadura aluminotérmica), balasto de piedra, ensambladuras aislantes y circuitos eléctricos, serán instalados en toda la longitud de cada uno de los túneles. También será rediseñado el sistema de drenado en los túneles para mejorar el drenaje.

El trabajo se realizará en fines de semana, al operar un menor número de trenes, y no se espera que tenga un importante impacto para el LIRR, pero, al mismo tiempo, le restará capacidad de maniobra al LIRR en el caso de se produzca una contingencia y no se puedan utilizar los túneles que estén fuera de servicio o bien que no se retorne al servicio de trenes dentro del horario previsto, por las mañanas. Por lo tanto, se espera que el LIRR opere todos sus trenes hacia y desde la estación de Pennsylvania, tanto entre semana, como los fines de semana.

También se está examinando el impacto que los trabajos puedan tener sobre el Proyecto de Acceso al Lado Este de la MTA. Los calendarios están bajo revisión, debido a ello.

En mayo, un tren de Amtrak fuera de servicio que se dirigía a las cocheras de Sunnyside, Queens, descarriló, sin consecuencias para el personal que iba a bordo, llevándose por delante más de 200 traviesas al descarrilar los cinco coches que componían el tren. La máquina permaneció en sus raíles. Hubo que revisar 1.400 pies (426 m) de vías. El tren no superaba las 60 millas por hora (unos 96 kph), según el portavoz Amtrak. La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), además de Amtrak, abrió una investigación.

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