jueves, 27 de octubre de 2011

El Metro de Nueva York celebra 107 años

Interior R9Tal día como hoy, hace 107 años, el primer tren de la Interborough Rapid Transit (IRT) se puso en circulación entre las estaciones de City Hall y la calle 145, dando inicio oficial a la operación del metro de Nueva York.

Por este motivo, y hasta final de año, la tienda de Macy’s en Herald Square puso en marcha una tienda especial conmemorativa, denominada NYC Underground, con productos creados específicamente para Macy’s por parte de Gouda, Inc. Todos los productos a la venta son licenciados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), a través de su agente Moxie & Co. Y para darle un aire de metro más “real” la División de Recuperación de Activos de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) prestó planos de la red, señales e incluso bancos que fueron usados en el subterráneo.

NYC Underground - Macy'sEsta es la primera colaboración de la MTA a gran escala con unos grandes almacenes. La boutique tiene una superficie de 1.000 pies cuadrados (unos 93 metros cuadrados).

La Autoridad recibe en concepto de derechos unos 500.000 dólares anuales, una cantidad que se triplicó en los últimos cinco años.

Nota de prensa de la MTA.

Fotografías: © 2011 Metropolitan Transportation Authority.

Artículos Relacionados: El Metro está de cumpleaños; IRT, BMT e IND; y On the subway’s 107th birthday, a Macy’s store (Second Avenue Sagas).

No hay comentarios: