miércoles, 26 de octubre de 2011

El operador de la B110 finalizará la segregación por sexos

Autobús B110




Tras la polémica que causó el conocimiento de que Private Transportation Corp. realiza segregación por sexos en los autobuses de la línea B110, que opera, el miembro de la Asamblea de Nueva York Dov Hikind (Demócrata, representando a Borough Park) informó al New York World que la compañía acordó finalizar esta práctica.


Me dijeron verbalmente ayer [por el lunes 24] que están cambiando la política”, dijo Hikind, refiriéndose a Private Transportation. “Cuando suba a ese autobús, podrá sentarse donde quiera como en cualquier otro transporte público”.


The New York World informó que una pasajera viajando en la línea B110, una línea franquiciada por el Ayuntamiento, fue obligada a moverse a la parte trasera del autobús para cumplir con la prohibición religiosa de los Judíos Hasídicos de mezclarse miembros de sexos opuestos. Tras esa publicación, el Departamento de Transportes municipal (DOT) envió una carta al operador advirtiéndole de que la segregación por sexos “constituiría una violación directa del acuerdo de franquicia y conllevaría la terminación de ese acuerdo”.


En esa carta le pedía a Public Transportation que le respondiera al DOT con fecha límite de hoy explicándole los pasos que tomaría para finalizar la práctica.


Ayer, el Departamento le envió una copia al New York World con la respuesta de la compañía de autobuses.


La compañía escribió que estaba respetando totalmente los términos de su franquicia y que “no soporta, promueve o condona cualquier conducta que envuelva la segregación de los pasajeros en áreas varias basados en género”. De todos modos, acordó tomar los pasos necesarios para “confirmar nuestra política de conducta no discriminatoria” con sus conductores y personal y colgar señales en los autobuses de la B110 que prohíben la conducta discriminatoria.


Fotografía: Sasha Chavkin/The New York World

Corrección: 27 de octubre de 2011, 5:55 AM. En la primera versión de esta entrada señalé que Dov Hikind es concejal del Ayuntamiento, cuando en realidad es miembro de la Asamblea Estatal, representando al Distrito 48. Se corrige y se enlaza.

No hay comentarios: