miércoles, 26 de octubre de 2011

Patrick J. Foye nuevo director para la Autoridad Portuaria

MTA: Patrick FoyeLa Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aprobó el nombramiento de Patrick J. Foye como nuevo director ejecutivo de la Agencia portuaria por unanimidad.

Su nombramiento fue propuesto por el gobernador Andrew Cuomo el pasado 19 de octubre. El mandato de Foye se iniciará el próximo día 1 de noviembre.

Patrick Foye, una persona muy conocida en los círculos sociales de Long Island, es licenciado en Historia y Filosofía de Fordham College y de la Escuela Jurídica de Fordham, donde fue editor asociado de Fordham Law Review. Ejerció como letrado en Nueva York, Long Island, Bruselas, Budapest y Moscú. Fue un miembro senior del equipo gestor del fondo de inversiones inmobiliarias de Standard and Poor’s 500 durante seis años. Durante tres años fue presidente de United Way de Long Island, ocupando otros cargos en su dilatada carrera profesional. En la actualidad, es miembro de la Junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

La Junta también aceptó oficialmente la renuncia del director ejecutivo saliente Christopher Ward. La Junta reconoció los logros alcanzados durante el mandato de Ward, iniciado en mayo de 2008, en forma de resolución.

Chris Ward lideró la agencia con gran orgullo y le brindó todos sus conocimientos, habilidades y aptitudes para avanzar hacia la misión y metas de la Autoridad Portuaria y de la región que sirve”, dijo David Samson, el presidente de la autoridad, a través de un comunicado.

Ward recibió felicitaciones particulares por sus esfuerzos para reconstruir el solar del sitio del World Trade Center y el éxito que supuso la apertura del Memorial Nacional del 11 de septiembre, a tiempo para la conmemoración del décimo aniversario de los ataques.

Cuando a Ward se le preguntó sobre los rumores que lo sitúan como candidato para la alcaldía de Nueva York, dijo que, aunque se considera una persona adecuada para el puesto “los tiempos y la política de esta ciudad excluyen esa oportunidad”, aunque no lo descarta por completo.

Fotografía: Metropolitan Transportation Authority

No hay comentarios: