jueves, 26 de enero de 2012

Ahora las MetroCard podrán ser recargadas

Hasta ahora, los usuarios de MetroCard, tras la caducidad de las tarjetas de 7 y 30 días tenían que deshacerse de ellas, teniendo que comprar una nueva.

Esto cambiará a partir del próximo miércoles 1 de febrero, fecha a partir de la cual podrán recargarse, tal como ayer adelantaba Second Avenue Sagas y hoy publica la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Hasta ahora, sólo los usuarios de la tarjeta EasyPayXpress podían recargarlas.

Las tarjetas podrán ser recargadas en las máquinas de venta de MetroCard (MVMs), así como en taquillas. La única limitación es que las tarjetas de 7 días sólo podrán volver a recargarse con el importe equivalente a esos 7 días y la tarjeta de 30 días, de igual modo, por otra de 30.

Podrán ser recargadas en cualquier momento tras la activación del período por el que fue originalmente comprada la tarjeta, pero no empezará a contar la recarga hasta el momento de la caducidad de la recarga original. Tampoco podrán llevar más de una recarga. Asimismo, los usuarios de la tarjeta 7-Day Express Bus Plus (válida por 7 días para autobuses expresos) sólo podrán recargarla con esta.

Para realizar la recarga en las MVMs, habrá que pulsar "MetroCard" y a continuación "Refill Your Card" (Recargar su tarjeta) y seguir las instrucciones.

Podrán obtenerse folletos en las estaciones de metro.

Una gran contribución para la naturaleza por parte de la MTA, además de un ahorro al tener que emitir un menor número de tarjetas.

No hay comentarios: