miércoles, 18 de enero de 2012

No a SOPA y no a PIPA: No a la censura en Internet

Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estas iniciativas censurarán Internet y ralentizarán el crecimiento económico en los Estados Unidos.

Las dos iniciativas conocidas como PIPA (PREVENT IP Act ó Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011; en español, Ley para la Prevención de Riesgos Reales a la Creatividad Económica y Robo de la Propiedad Intelectual de 2011) y SOPA (Stop Online Piracy Act; en español, Ley para el Cese de la Piratería Online), presentadas en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, censurarán la Web e impondrán duras reestricciones en el comercio estadounidense. Millones de usuarios de Internet y emprendedores se oponen a SOPA y a PIPA, entre los que cabe destacar AOL, Wikipedia, Google, Twitter, LinkedIn, Yahoo!, Zynga,  y muchos otros.

Y, como indica la Wikipedia Inglesa, esta medida afectará a ciudadanos de todo el planeta. Además, obligará a un sitio libre como es el de la Enciclopedia Libre a "monitorizar activamente cada sitio al que enlazamos y asegurarnos que no hospeda contenido que infrinja la ley. Cualquier enlace  a un sitio infractor nos pondrá en peligro de ponernos fuera de línea".

El Senado iniciará las votaciones el 24 de enero. Hazles oír tu voz. Firma la petición para pedirle al Congreso para que vote NO a PIPA y SOPA antes de que sea muy tarde. O contacta con tu congresista hazle saber que te opones a los proyectos de ley.

No hay comentarios: