lunes, 6 de febrero de 2012

Desfile en el Cañón de los Héroes en Honor a los Giants

Mañana tendrá lugar el desfile por el Cañón de los Héroes en el Bajo Manhattan, en homenaje a los flamantes campeones de la Super Bowl XLVI, los New York Giants, tras su victoria de ayer ante New England Patriots, por 21-17.

A las 11 de la mañana comenzará el desfile sobre el que caerá el tradicional confetti sobre los jugadores, iniciándose en el cruce de Battery Place y la calle Washington, desfilando en dirección norte por Broadway (el Cañón de los Héroes), hasta la calle Worth.

Tras el desfile, el alcalde de Nueva York les entregará las llaves de la ciudad en una ceremonia en City Hall Plaza.

El mejor modo para acudir el desfile, debido a los cortes de las calles es mediante el transporte público, aunque hay que tener en cuenta lo siguiente:

A partir de las 10 de la mañana, por motivos de seguridad, para prevenir aglomeraciones, se cerrarán las siguientes estaciones de metro:

Wall St (4 y 5), City Hall (R), Chambers St (A y C), World Trade Center (E) y Fulton St (4, 5, A y C). Adicionalmente, la Policía de Nueva York podrá cerrar algunos accesos en estaciones cercanas por seguridad.

Las mejores estaciones para acudir el evento serán las siguientes:


  • 1 a South Ferry
  • 2 y 3 a Wall St o Fulton St
  • 4, 5 y 6 a Brooklyn Bridge-City Hall
  • J a Chambers St
  • R a Rector St
Los autobuses que circulan por Broadway serán desviados de sus rutas, en particular, las siguientes líneas: M9, M15, M20, M22, M103, BM1, BM2, BM3, BM4,BxM18, QM7, QM8, QM11, QM25, X1, X3, X4, X7, X8 X10, X11, X12, X15, X17A/C, X19, X27, X28. En las paradas afectadas se pondrá la información sobre los cambios de ruta.

Ruta del desfile por el Canyon of Heroes
Más información sobre metro y autobuses en: New York City Transit.

Por otra parte, el Ferrocarril de Long Island (LIRR) reforzará el servicio de trenes, con 7 trenes adicionales en dirección a Manhattan entre las 9 y las 10 de la mañana, y en dirección este entre las 2 y 4 de la tarde, con 9 trenes adicionales. Más información: Long Island Rail Road.

El Ferrocarril Metro-North (MNR) pondrá seis trenes adicionales, uno por cada una de las tres líneas principales y en cada una de las direcciones, entre las 9:49 y 10:20 de la mañana en dirección a Nueva York y con salida de Grand Central entre las 2:40 y 3:37 de la tarde. Más información: Metro-North.

El Túnel Brookly-Battery tendrá cerrada la salida por Trinity Place entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde. Se aconseja no usar este túnel.

Los ferries de New York Waterways también pondrán barcos adicionales, pueden consultarse en esta página.

¡Felicidades a los New York Giants!

No hay comentarios: