viernes, 10 de febrero de 2012

Fastrack en la 1, 2 y 3. Del 13 al 17 de Febrero

Fastrack en la 1, 2 y 3


Como ya adelantó el pasado mes de noviembre este sitio, la Autoridad de Tránsito iniciaría un programa denominado Cierres de Segmentos de Líneas, dando comienzo el mes pasado en las líneas 4, 5 y 6 (línea de la Avenida Lexington) con notable éxito. Puede verse un par de galerías en el Flickr oficial de la Autoridad, tanto del inicio de los trabajos, como del segundo día.

Tren de la línea 1 entrando en la estación de la calle 125 (por Daniel Schwen)La Autoridad denominó a esta forma de trabajar, de cara al público general FASTRACK y ahora le llega el turno a las líneas 1, 2 y 3 (línea de la Séptima Avenida), que verá cómo a partir del próxmo lunes, 13 de febrero, cerrará en horario nocturno para realizar tareas varias de mantenimiento.

Cierres:


De 10 de la noche a las 5 de la mañana siguiente, las noches de los días 13 al 17, se cerrará el segmento de línea 1 comprendido entre la calle 34-Penn Station y South Ferry, el segmento de las líneas 2 entre la calle 34-Penn Station y la Avenida Atlantic, en Brooklyn, mientras que la línea 3 cerrará completamente en esas horas.

Los servicios operarán del siguiente modo (mapa en pdf):
  • Línea 1: entre la calle 34-Penn Station y la calle 242.
  • Línea 2: entre la calle 34-Penn Station y calle 180 Este, Bronx, y desde esta estación, circulará hasta la Avenida Dyre, sustituyendo a la línea 5. 
  • Línea 3: sin servicio. Para el servicio a las estaciones de las calles 148, 145 y 135 (servidas por el 3) deberá de utilizarse un autobús lanzadera gratuito que conectará en la calle 135 con la línea 2.
  • Línea 4: la extensión hasta la Avenida New Lots, en Brooklyn, comenzará más temprano.
  • Línea 5: ruta regular entre la Avenida Flatbush, Brooklyn, y la calle 180 Este, Bronx, y desde esta estación circulará hasta la calle 241, sustituyendo a la línea 2.
  • Shuttle de la calle 42: Circulará toda la noche.

Se aconseja, en la medida de lo posible, utilizar alternativamente las líneas de la Octava Avenida (A, C y E) o Sexta Avenida (N, Q y R). Las líneas C y R no circulan de madrugada y la N lo hace por el Bajo Manhattan en estas horas.

Para más información, con todas las alternativas estación por estación, véase la página de Fastrack en la Autoridad de Tránsito de Nueva York.

Fotografía: (cc) Daniel Schwen, vía Wikipedia. Tren 1 entrando en la estación de la calle 125.

No hay comentarios: