lunes, 9 de abril de 2012

Fastrack vuelve a la 1, 2, 3. Del 9 al 13 de abril

Fastrack en el 1, 2 y 3
Empieza la segunda ronda de cierres nocturnos en el metro, tras el éxito de la primera fase. A partir de esta noche, y hasta el día 13, le vuelve a tocar el turno a las líneas de la Séptima Avenida (líneas 1, 2 y 3).

El cierre se realizará entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana siguiente y el segmento de línea que será cerrado será el comprendido entre la Calle 34-Estación de Pennsylvania y South Ferry en la línea 1 y entre la calle 34 y Atlantic Avenue en la línea 2. Los trenes operarán del siguiente modo:

  • La línea 1 circulará sólo entre las calles 242 y 34. 
  • La línea 2 operará entre las calles 34 y 180 Este y desde aquí circulará por la línea 5 hasta la Avenida Dyre en el Bronx. La línea 5 funcionará hasta Manhattan y Brooklyn toda la noche durante los cierres y en el Bronx circulará por la línea 2 desde la calle 180 Este hasta la calle 241.
  • La línea 3 no funcionará. La línea 4 circulará hasta la Avenida New Lots desde más temprano sustituyendo al 3 en Brooklyn haciendo las paradas locales desde la Avenida Atlantic.
  • El shuttle de la calle 42 circulará toda la noche durante los cierres.
Se aconseja realizar transbordos a otras líneas, en las siguientes estaciones: Times Square-Calle 42/Port Authority: A, C, E, N, Q, R, S y 7;  Avenida Atlantic-Calle Pacific D, N, Q, R, 4 y 5; Calle 59-Columbus Circle: A,C y D; y Calle Fulton: A y C.

Pueden consultarse todas las alternativas en la página de Fastrack, con las opciones de viaje en cada estación y un mapa en pdf con los cambios de servicio.


Tren de la línea 1 entrando en la estación de la calle 125 (por Daniel Schwen)


Durante la primera fase de Fastrack en este segmento, más de 800 trabajadores trabajaron en más de 400 tareas cada noche de cierre, según informa la Autoridad de Tránsito. Entre otras tareas, se realizaron las siguientes:


  • 15.000 bolsas de basura fueron retiradas;
  • 17.000 libras de material de desecho retirados;
  • Fue retirado fango y lodos de 19.000 pies de la plataforma de las vías;
  • 2.500 bombillas fueron cambiadas en los túneles y andenes del metro;
  • Varias estaciones fueron pintadas;
  • Sumideros de estaciones desatascados;
  • Mantenimiento e inspección de 8 elevadores y 3 escaleras mecánicas en las estaciones de las calles Chambers, Clark y en la de Borough Hall;
  • Inspección y puesta en funcionamiento de detectores de humos y alarmas;
  • Puesta en fucionamiento de 17 cambios de aguja y 53 señales;
  • Reparado 315 pies de bordes de andenes, y;
  • Limpieza y testado de 34 cámaras de CCTV y 20 monitores.
Puede consultarse el calendario de cierres de la segunda fase de Fastrack, aquí.

Fotografía: (cc) Daniel Schwen, vía Wikipedia. Tren 1 entrando en la estación de la calle 125.