sábado, 7 de abril de 2012

Cambios en MTA Bus Time

Mañana domingo, 8 de abril, coincidiendo con la llegada de MTA Bus Time a los autobuses de la línea M34/M34A SBS, se producirán una serie de cambios en el servicio que permite a los usuarios saber en tiempo real la llegada de los autobuses a una determinada parada, y que serán los siguientes:
Actualmente MTA Bus Time está en servicio en todo el distrito de Staten Island, en la línea B63 de Brooklyn y, a partir de mañana, en la línea M34 de Midtown Manhattan.

Este servicio nació en octubre de 2010 como parte de un programa piloto. Se espera que esté en servicio en toda la ciudad hacia finales de 2013.

MTA Bus Time funciona en Staten Island y en la B63
La introducción del servicio en la línea M34 se realiza con tecnología desarrollada por la MTA, con el consiguiente ahorro económico. Y con ello se espera, según declara Darryl Irick, presidente de Autobuses de la MTA y vicepresidente senior del Departamento de Autobuses de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, que se expanda Bus Time al resto de las líneas "con mayor rapidez".

A este servicio puede accederse tanto desde ordenadores, como por mensajes de texto (511123) y teléfonos tipo "smartphone" y también leyendo desde estos dispositivos el códigos de barras bidimensional ubicado en cada una de las paradas, que le llevarán directamente al sitio móvil de Bus Time.

Desde su implantación en Staten Island recibió 7.700 consultas vía mensajes de texto (SMS), 3.800 desde ordenadores y 500 consultas desde usuarios en teléfonos móviles, haciendo un total aproximado de 12.000 consultas al día. Estos datos no incluyen los datos solicitados por aplicaciones utilizadas por terceros que usan los datos de Bus Time.

Durante la transición al servicio MTA Bus Time en la línea M34, no funcionarán los contadores ubicados en las marquesinas de esta línea, según avisa la MTA.

Fotografías: © 2012 MTA New York City Transit

No hay comentarios: