martes, 25 de septiembre de 2012

¡Por fin un transbordo completo en Bleecker St!

Inauguración del transbordo en Bleecker St.
Una de las rarezas que tenía el metro de Nueva York, esa que sólo permitía transbordar entre los trenes sentido sur de la estación de la calle Bleecker (6) y la estación de Broadway-Lafayette (B, D, F y M), ha puesto fin hoy, al ser inaugurado hoy el transbordo entre el andén norte de Bleecker y Broadway-Lafayette.

Además de completar los transbordos entre ambas estaciones, la instalación de cinco nuevos ascensores hace que este complejo se convierta en una totalmente accesible de acuerdo con la Ley Estadounidense para las Personas con Minusvalías (ADA). La rehabilitación de la estación de Bleecker incluye una nueva área de control, nuevos andenes, una mejor iluminación, así como nuevos trabajos decorativos de Artes para Tránsito.

Además, fue instalada una nueva escalera mecánica entre la estación de Broadway-Lafayette y el andén norte de la estación de Bleecker, financiada en parte por la miembro de la Asamblea Estatal Deborah Glick.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente y Consejero ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Joseph Lhota (en la foto, al micrófono), el Presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA NYCT), Thomas Prendergast (a la izquierda) y otras autoridades.

Fuentes: MTA New York City Transit: New Transfer Opens at Bleecker Street (25 Sept. 2012)
The New York Times: A Vexing Flaw in the Subway Is Finally Fixed (24 Sept. 2012)

Fotografía: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin

No hay comentarios: