sábado, 2 de marzo de 2013

Nuevas tarifas desde esta medianoche


Nuevas tarifas entrarán en vigor el domingo 3 de marzo en los metros, autobuses, paratránsito, trenes de cercanías y peajes de puentes y túneles de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

A continuación, las tarifas en vigor desde esta medianoche (entre paréntesis, la antigua tarifa):

New York City Transit /MTA Bus (metro, autobuses, ferrocarril de Staten Island -SIR- y Access-A-Ride -paratránsito-):

Estas tarifas entrarán en vigor a las 12:01 AM del domingo 3 de marzo.
  • Tarifa base metro, autobuses locales, SIR y Access-A-Ride: 2,50 dólares (2,25)
  • Autobús exprés: 6 dólares (5,50)
  • Bonus de descuento de tarjetas Pay-Per-Ride (pago por viaje) de un 5% (antes de un 7%), pero efectivo desde una recarga de 5 dólares (desde los 10 anteriores).
  • Billete sencillo comprado en máquina expendedora (MVM): 2,75 dólares (2,50)
  • MetroCard 30 días viajes sin límite: 112 dólares (104)
  • MetroCard 7 días para autobuses exprés: 55 dólares (50)
  • MetroCard 7 días viajes sin límite: 30 dólares (29)
Período de gracia: las MetroCard sin límite compradas hasta el 2 de marzo, inclusive, deberán de ser activadas hasta el domingo 10 de marzo para obtener todo su valor. Las activadas después de esa fecha permitirán viajar hasta el 9 de abril para las tarjetas de 30 días y hasta el 17 de marzo para las tarjetas de 7 días. El tiempo restante será devuelto de forma prorrateada.

Nuevo recargo: cada MetroCard nueva adquirida en taquillas o en una máquina expendedora (MVM) tendrá un recargo de 1 dólar. En las estaciones de trenes de cercanías, este dólar será aplicado sólo a las tarjetas que sean para uso en metro y autobús. Las tarjetas que sean para uso compartido tren de cercanías/metro y autobús no tendrán este recargo. Este recargo podrá ser evitado recargando las MetroCard en posesión de los usuarios. No será de aplicación este recargo para el cambio de tarjetas caducadas o en el caso de cambiar las tarjetas por avería.

Más información en las nuevas tarifas y cálculos de ahorro, aquí.

Ferrocarril de Long Island (LIRR) y Ferrocarril Metro-North (MNR):

Las nuevas tarifas para el LIRR y MNR entraron en vigor el viernes 1 de marzo, para los poseedores de billetes de ida y vuelta, de 10 viajes y mensuales. Para los que usan billetes semanales, siempre válidos de sábado a viernes, las tarifas entraron en efecto hoy sábado 2 de marzo.

Como promedio, las tarifas de los trenes de cercanías subieron entre un 8,2 y un 9,3%, dependiendo de la distancia viajada.

La tarifa de ida CityTicket para viajes en fines de semana dentro de la ciudad de Nueva York subirá a 4 dólares (desde 3,75), desde el 2 de marzo.

Más información:
LIRR y MNR.

Puentes y Túneles:

Los nuevos peajes en los siete puentes y dos túneles operados y mantenidos por la MTA entrarán en efecto el domingo 3 de marzo a las 2 AM. En la mayor parte de ellos, los peajes subirán hasta los 5,33 dólares para los usuarios con E-ZPass, en lugar de los 4,80 anteriores. Para los viajeros que paguen en efectivo, la tarifa será de 7,50 dólares, en lugar de los 6,50 anteriores.

Más información:
Nota de prensa y tarifas por clase de vehículo y sitio de cruce.

No hay comentarios: