sábado, 18 de agosto de 2007

Encuestas de satisfacción - Línea L

Recorrido del Tren L, en rojo, sus terminales
MTA New York City Transit siguiendo con su nueva política de acercamiento a las necesidades de sus viajeros, ha traslado a la línea L la solicitud de opiniones de los que habitualmente viajan en el tren de Canarsie. Durante los pasados días 15 a 17, repartió por varias estaciones los folletos donde se solicita la graduación.

Está también disponible en el sitio web de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Unos datos de la línea, cortesía de MTA NYC Transit (la traducción es mía, of course!):

Abierta el 30 de junio de 1924, con un primer segmento entre la Sexta Avenida y Montrose Avenue, el segundo entre ésta y Broadway Junction (el 14 de julio de 1928) y, por último, el que une las avenidas Sexta y Octava el 30 de mayo de 1931.

El tramo que va hasta Canarsie es una reconversión de un viejo ferrocarril (de la BMT), con el añadido de que este fue el único tramo de toda la red de Metro, con paso a nivel, en la calle 105 Este. Éste fue eliminado en 1983 (suprimiendo la calle) (fuente: NYC Subway Resources, fotos).

La ruta tiene un largo de 10,3 millas (16,6 Km) y sus vías totalizan 20,6(33,2 Km). Son dos vías y no tiene servicio expreso.

Tiene 24 estaciones; 5 en Manhattan y 19 en Brooklyn. Las estaciones de la Octava Avenida, Union Square y Canarsie Parkway cumplen con lo especificado en la Ley para los Americanos con Discapacidades (ADA).

Hoy es conocida como "Línea de Canarsie", pero tuvo, entre otras, las de "Línea Oriental-Calle Catorce" (14th Street-Eastern Line) y "Ferrocarril de la Playa de Rockaway" (Rockaway Beach Railroad).

El promedio de viajeros diarios es de 235.000 personas.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito (en inglés).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

He dejado un comentario en mi Blog para ti.

Besitos!!

Tomas R dijo...

¡¡Hola!!

Gracias por tu comentarios.

¡¡Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Tomás!

Gracias por tus comentarios en mi blog, en el artículo del Premio.

He pensado en ti pero al ser para chicas he pensado que en otra ocasión será.

Sigue así dando estas informaciones tan interesntes. A mi me hace conocer cosas de un ciudad que me gusta y en las que no había pensado nunca.

Un abrazo.

Tomas R dijo...

¡Hola Montserrat!

Gracias por tenerme presente en la concesión de los premios "rockin' girl blogger", me siento igualmente halagado ;)

Un abrazo.