jueves, 25 de octubre de 2007

Aprobada la extensión del tren número 7

Extensión del tren 7 a Javits Center
La Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, aprobó hoy un contrato para la horadación de los túneles que llevará el metro hasta el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, por un valor de 1.140 millones de dólares.

Incialmente, se preveía abrir dos estaciones nuevas, una intermedia en la Décima Avenida y la calle 41 y la otra, al final de la nueva línea, en la calle 34 y Undécima Avenida.

Con la nueva configuración aprobada por la Junta, sólo se abrirá la estación de la calle 34.

El vicepresidente Andrew M. Saul se opuso a la aprobación del contrato. Los motivos para su oposición fueron, por un lado, al hecho de que sólo existiese un licitador, lo que podría ocasionar a la Autoridad que pagase mucho dinero por la obra. También se opuso a la aprobación puesto que se elimina la estación intermedia en la Décima Avenida y la calle 41.

La Autoridad está construyendo la extensión de la línea 7 a petición del Ayuntamiento de Nueva York, quien puso sobre la mesa la cantidad de 2.100 millones de dólares para financiarlos, pero existe un desacuerdo entre Ayuntamiento y Autoridad de Transporte sobre quién pagará el sobrecoste que genere esta obra.

Fuente:

City Room, blogs from The New York Times: It’s a Deal: $ 1.4 Billion to Extend No. 7 Train (Es un acuerdo: 1.400 millones de dólares para extender el tren número 7).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tomás!

Me mareo delante de la cifra de 2.100 millones de dólares, a ver si se ponen de acuerdo el Ayuntamiento con la Autoridad de Transporte.

Besos